«Es triste lo que voy a decir, pero yo tenía totalmente normalizado lo que pasa en el instituto Xarc». Así de rotunda se mostró anoche en el programa Bona Nit Pitiuses de la Televisió d'Eivissa i Formentera Silvia Pérez, profesora y miembro de la APIMA del IES Xarc de Santa Eulària, al expresar lo interiorizado que tenían los profesores las graves deficiencias del edificio, tanto es así que ni se percataban de ellas. «La primera vez que dijeron que iban a hacer huelga pensé que era normal que el centro estuviera así, al tratarse de un edificio viejo. Pero cuando vi las fotos en la prensa me di cuenta del verdadero estado en que estaba el instituto. Son los alumnos los que realmente se dieron cuenta del lamentable estado en el que está», reconoció Pérez.
Bona Nit Pitiüses
Silvia Pérez, profesora del IES Xarc: «Los alumnos son los que se dieron cuenta del mal estado del centro»
La docente denuncia la pasividad del Govern ante el estado del centro
También en Pitiusas
- Deja solo en casa a su hijo de cinco años para ir a por tabaco y la encuentran borracha en un bar de Santa Eulària
- La burocracia, las faltas de respeto de los alumnos y la sobrecarga de trabajo disparan las bajas por estrés y ansiedad entre los docentes
- Una mujer resucita tras haberla dado por muerta en el hospital
- Así de nítida se ve Ibiza desde el municipio mallorquín de Calvià
- Marga Prohens rompe a llorar tras anunciar su enfermedad: «La palabra crónica a los 19 años es muy dura»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Periódicodeibiza, «A otra profesora, en mitad de la clase, se le calló la pizarra mientras escribía, y afortunadamente no pasó nada», de debò els redactors d'aquest diari son periodistes??
Es decir, la dirección del centro no está haciendo su trabajo, porque esto es su competencia, no la de los alumnos.
Básicamente dice que las direcciones y el profesorado tienen interiorizado y normalizado la pasividad del Govern balear, no ya en la mejora, sino tan sólo en la realización del mantenimiento de las instalaciones en Eivissa y una vez más se muestra la desidia y desdén que produce en Mallorca cualquier tema que afecte a nuestra isla.
Esta profesora viene a confirmar otro de los grandes defectos del Instituto Xarc, el pasotismo y la falta de implicación del profesorado, ocupado en otras luchas y labores más estériles normalmente. Solo han reaccionado cuando la evidencia y la movilización de alumnos y padres ha sido clamorosa, no sea que “les pinten la cara a ellos también”. Son responsables por omisión!
De la imposición del catalán en las aulas dijo algo?
Quedó muda o se cayó?