La colaboración entre Guardia Civil y Policía Nacional facilitó la detención del pistolero. | Daniel Espinosa

Logró esquivar los controles aeroportuarios con la documentación de otra persona, pero la investigación dio sus frutos y finalmente fue capturado en Madrid. Tras 82 días de huida, el joven dominicano que el 22 de diciembre abrió fuego contra dos hombres en Sant Jordi fue localizado y detenido por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El arresto fue revelado en exclusiva el miércoles por Periódico de Ibiza y Formentera. Un juez de guardia de Madrid ordenó el ingreso en prisión del pistolero.

Detención de película

Cazado por sorpresa a plena luz del día. Agentes de la UDEV de la Policía Nacional protagonizaron el jueves una espectacular detención en la gasolinera de Ignasi Wallis. El sospechoso de un robo con fuerza en vivienda fue reducido en una fugaz y efectiva acción.

Perros y dueños peligrosos

La imprudencia y temeridad del dueño de unos perros peligrosos motivó un ataque que ha dejado a un vecino de la isla gravemente herido después de que dos de los animales se ensañasen con sus brazos. Ocurrió la semana pasada en Can Negre y la investigación de la Guardia Civil ha desembocado en la localización de la finca donde estaban los animales, sueltos y con las puertas abiertas para campar a sus anchas. Los agentes del Seprona retiraron un total de diez canes y el dueño está imputado por un delito de lesiones graves por imprudencia.

Noticias relacionadas

Ladrón del balcón

Casos conectados. Una investigación de la UDEV de la Policía Nacional derivó esta semana en la detención de un sospechoso que meses atrás desvalijó la vivienda de una mujer tras acceder por el balcón. El malhechor huyó de la casa con dinero y diversas joyas de valor. El martes le echaron el guante cuando deambulaba por el entorno de los juzgados. La Policía Nacional recuperó parte de las piezas sustraídas, entre ellas cuatro anillos y un colgante.

Arde una cabaña envuelta de una pinada

La rápida intervención de los Bomberos evitó daños mayores. Una cabaña de unos 20 metros cuadrados fue pasto de las llamas el lunes. Los materiales, altamente inflamables, alimentaron el fuego que amenazaba con alcanzar la zona boscosa que envolvía la casa ubicada en Sant Joan. Todo quedó en un gran sobresalto.

Espectacular extracción

Seis horas de laboriosa y milimétrica operación para salvar 60 metros de acantilado. El entorno de Cala d’Hort fue el escenario el martes de una espectacular acción para extraer un turismo despeñado semanas atrás. El operativo movilizó hasta cuatro equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza que completaron con éxito el izado del vehículo.

Serie

La caza. Monteperdido, (2019) de Álvaro Ron y Salvador García Ruiz.

El apunte

Arde una cabaña envuelta de una pinada

La rápida intervención de los Bomberos evitó daños mayores. Una cabaña de unos 20 metros cuadrados fue pasto de las llamas el lunes. Los materiales, altamente inflamables, alimentaron el fuego que amenazaba con alcanzar la zona boscosa que envolvía la casa ubicada en SantJoan. Todo quedó en un gran sobresalto.