Cabecera de la protesta del pasado sábado en el hospital de Can Misses. | Irene Arango

El Govern balear «respeta» la manifestación de los pacientes de la sanidad ibicenca celebrada el pasado sábado frente a las puertas del hospital de Can Misses aunque insiste en que ya la semana pasada «se implementaron nuevas medidas al respecto en la sanidad ibicenca».
Así lo aseguró ayer el portavoz del equipo de Gobierno autonómico, Iago Negueruela, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que se celebra cada semana. Negueruela manifestó su convencimiento de que «estamos dando una respuesta eficaz al respecto y creemos que la inversión que se ha hecho en este sentido es muy importante en Ibiza».

Noticias relacionadas

Asimismo, insistió en que lo que está buscando el ejecutivo autonómico «es que no tenga que haber traslados de pacientes hacia otras islas, como pasaba antes de este Govern, sino que en todo caso sean los médicos los que se trasladen», además de «reforzar con medios propios estas islas», algo que reconoció que ya se está haciendo «con la incorporación de nuevos profesionales». Hay que recordar que el pasado sábado más de 500 personas se concentraron a las puertas del hospital de Can Misses para exigir una sanidad digna y de calidad en la isla de Ibiza.  Bajo el lema ‘Hoy por mí, mañana por tí’, usuarios del área de salud pitiusa, principalmente pacientes oncológicos, insistieron en la necesidad de que se sume toda la sociedad a esta lucha «porque en cualquier momento cualquier ciudadano puede sufrir las carencias médicas qué padece la isla», resaltaron numerosos participantes.

Los convocantes se mostraron muy satisfechos por la respuesta ciudadana y quisieron mandarle un mensaje claro al Govern balear: «tienen que enterarse desde el Govern de que no vamos a parar, vamos a seguir haciendo ruido cada semana o cada dos semanas por los que estamos aquí y los que vienen detrás», aseguró Toño Stihl, paciente oncológico y uno de los portavoces de este movimiento ciudadano. «Cada día vamos a ser más gente porque necesitamos una sanidad digna y justa para todos, porque tenemos derecho», proclamó el paciente oncológico, que recordó que «por la mala gestión de los políticos estamos perdiendo la salud, e incluso muchos han perdido la vida. Nosotros no tenemos la culpa pero lo estamos pagando con creces», recalcó.