Santa Cruz acogió la ceremonia de imposición de medallas a tres nuevos cofrades de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Cautivo. | Daniel Espinosa

La iglesia de Santa Cruz, situada en el centro de la ciudad de Ibiza, acogió ayer la ceremonia de imposición de medallas a tres nuevos cofrades de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Cautivo. Una misa solemne a la que asistieron numerosos fieles, familiares y la junta de la cofradía que preside Manuel Marchena. La Eucaristía, que fue cantada por el coro Parroquial de Santa Cruz, tuvo su momento más álgido al final de la misa, cuando tuvo lugar el esperado acto de imposición de medallas en la parroquia. «El Hermano Mayor los acepta, los inscribe y el sacerdote les pone esta insignia», explicó el presidente de la Cofradía, Manuel Marchena, a Periódico de Ibiza y Formentera.
Poco a poco, hasta la iglesia de Santa Cruz fueron llegando los cofrades y el resto de fieles para vivir una jornada llena de «sonrisas» y «alegría» porque, como adelantó Marchena, ya habrá tiempo para la penitencia durante la Semana Santa.

Recogida de alimentos

Además, paralelamente a esta ceremonia, se organizó en la puerta de la iglesia una recogida de alimentos no perecederos a beneficio de Cáritas. «La gente también ha traído productos de limpieza y de aseo personal para las personas más necesitadas», destacó el presidente haciendo hincapié en que los alimentos son muy necesarios, pero también es imprescindible que estas personas puedan disponer de geles y champús.

«Hemos recogido muchas donaciones durante toda la jornada. Mañana –refiriéndose a hoy– llevaremos todo lo almacenado a Cáritas Ibiza. Sin duda, ayer la iglesia de Santa Cruz acogió una jornada llena de tradición, devoción y solidaridad, un día muy especial que también tuvo su momento más festivo con la celebración de una comida de Hermandad.

«No sé si tendremos paella para todos. Hemos batido un récord de asistencia. Somos más de 250 personas», explicó Marchena minutos antes de comenzar este festejo organizado por esta reciente cofradía. Cabe recordar que fue en el año 2010 cuando la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo decidió adquirir la imagen del santo y para ello comenzó a convocar distintos actos recaudatorios capaces de financiar el gasto. Fue entonces cuando un grupo de amigos y fieles se unió a esta agrupación musical y comenzaron así a desfilar en la Semana Santa ibicenca, pero sin ser cofradía. No fue hasta el 19 de marzo de 2015 cuando el obispo de Ibiza, en aquel momento, Vicente Juan Segura aprobó los estatutos y reconoció como tal a la cofradía.