Un momento de la protesta celebrada ayer frente al antiguo Hospital Can Misses.

Representantes sindicales de los técnicos sanitarios se han reunido este viernes para celebrar una asamblea informativa, que ha tenido lugar en el salón de actos del edificio antiguo del Hospital Can Misses. Durante dos horas, los representantes han estado tratando varios puntos importantes con el objetivo de llevar a cabo una negociación que permita incluir a los técnicos sanitarios como puestos de difícil cobertura en Ibiza y Formentera para que estos funcionarios puedan recibir una subida salarial digna que les permita vivir en la isla y «no malvivir».

En este sentido, desde el sindicato Unión Sindical y Técnicos Sanitarios (USAE) han señalado, tras dos horas de asamblea, que van a convocar a todos los partidos políticos de la isla para ratificar un compromiso por escrito que manifieste este pago del plus salarial a los técnicos sanitarios. Un aumento que como ya adelantó este viernes la responsable autonómica de USAE en Baleares, Rosa Planells, se basaría en el compromiso de Salud de pagar a los Técnicos de Grado Superior y de Grado Medio sanitarios de la Formación Profesional un 75% de lo que cobrarán las enfermeras con el plus por área de difícil cobertura.

Noticias relacionadas

Es por eso que no se quieren pillar los dedos y quieren reunirse con todas las formaciones antes de las elecciones. Una desconfianza que también ha provocado que estos representantes sindicales hayan solicitado ya los permisos para poder concentrarse después de Semana Santa por si las negociaciones «no llegan a buen fin». Sin embargo, han señalado que, tras la protesta realizada este viernes frente al antiguo Hospital de Can Misses, se sienten más escuchados por parte de la Conselleria de Salud. Sin ir más lejos, han indicado que este viernes han recibido una llamada desde el departamento que dirige Patricia Gómez para trasladarles que los técnicos de Salud quieren reunirse con ellos para «tratar el tema y buscar una solución».

Cabe recordar que este viernes decenas de técnicos sanitarios recibieron a la consellera de Salud entre pitos y abucheos en Ibiza porque se "sienten discriminados". Es por eso que tanto los técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) como los técnicos en emergencias sanitarias (TES) aprovecharon la visita de Patricia Gómez a la isla para denunciar su situación de discriminación. Especialmente desde que la Mesa Sectorial de Sanidad firmara que los puestos sanitarios de difícil cobertura en Ibiza y Formentera únicamente se apliquen a médicos y enfermeras, dejando de lado al resto de categorías.