El vehículo multado del alcalde en zona azul.

EPIC-EL PI denuncia el incumplimiento sistemático por parte del alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, de las normas de tráfico. "A raíz de la última polémica protagonizada por el Alcalde Sr. Ruiz en la que era denunciado por aparcar indebidamente su vehículo en una zona azul sin abonar el correspondiente importe, se pone de manifiesto que esta actitud ha sido manifiestamente reiterada, como se puede observar en las imágenes publicadas", han señalado en su escrito.

Han explicado que también supone un descarado trato de favor hacia el alcalde que se le impongan sanciones y que posteriormente sean anuladas, sin haber sido abonadas en ningún momento, "cuestión de la que debería dar claras explicaciones a la ciudadanía".

"Estas acciones no solo suponen un claro trato de favor hacia este Sr., sino además un mal ejemplo para la ciudadanía de quien justamente debería comportarse de forma correcta. Hay que recordar que entre el amplio curriculum del Sr. Ruiz se encuentra una gran relajación en la aplicación de normas municipales a familiares, así como el uso particular del patrimonio municipal como si de su cortijo se tratara. Ejemplo de ello es la conocida ocupación de vía pública para aparcar moto de alquiler o usar un edificio público como es Can Botino, para que sus conocidos disfruten de los fuegos artificiales de la ciudad desde un palco privilegiado", han apuntado.

Han indicado que otro de los abusos habituales ha sido el uso de plazas municipales de parking en sa Colomina, cedidas arbitrariamente sin control municipal a los allegados. "Desde EPIC-EL PI consideramos que estos abusos, sea no abonar la zona azul, aparcar donde no está permitido, o utilizar el patrimonio municipal de forma privada, por ejemplo, contribuyen a la mala imagen de los cargos públicos, así como a dar un mal ejemplo a la ciudadanía", han lamentado.

"Para nuestro candidato a la Alcaldía Toni Villalonga, estas conductas nocivas deben ser erradicadas de la vida política debiendo ser los representantes públicos ejemplos del cumplimiento de las normas que ellos mismos han redactado, debatido y aprobado", han puntualizado.