Imagen del operario colgando de la grúa en la que estaba trabajando en el aeropuerto de Ibiza.

El arnés le salvó de una caída al vacío de unos 20 metros. Las obras de ampliación en el aparcamiento del aeropuerto de Ibiza han sido el escenario a primera hora de este lunes de un accidente laboral que afortunadamente se saldó con un gran sobresalto y más de media hora de angustia para su protagonista.

El accidente se desencadenó en torno a las 09.00 horas cuando un operario que trabajaba en el brazo de una grúa de altura perdía el pie y quedaba colgado por el equipo de seguridad.

Noticias relacionadas

Tras recibir la alerta del suceso, hasta el lugar se movilizaron varias unidades de la Policía Local de Vila y poco después se incorporaba una dotación de seis bomberos con dos vehículos.

El trabajador estaba consciente y sujeto por el arnés, pero suspendido a una gran altura. La situación era compleja ya que el hombre corría el riesgo de sufrir el ‘síndrome del arnés’, también conocido como trauma por suspensión o shock ortostático.

Los bomberos alcanzaron el punto donde se encontraba el trabajador y lo rescataron con la cesta de uno de los vehículos de altura.