Una parada de taxis en Santa Eulària. | Archivo

Los vehículos correspondientes a las 64 licencias temporales de taxi con los que contará este año el municipio de Santa Eulària des Riu podrán empezar a trabajar el próximo 1 de mayo. Debido a que se aprecia cierto incremento en la demanda de servicios y las previsiones de llegadas de viajeros a principios del mes de mayo son positivas se ha decidido adelantar 15 días la entrada en vigor de las licencias temporales, un mecanismo aprobado en el pleno de enero por unanimidad.

Noticias relacionadas

En dicha sesión plenaria se decidió la modificación del plan de licencias estacionales de autotaxi, en vigor el pasado verano y este, con el fin de convertir los dos turnos en uno sólo con el objetivo de poner más vehículos en la calle y facilitar que se cubriesen las 10 licencias temporales que el año pasado había quedado sin cubrir. Dicho turno único quedaba establecido entre el 15 de mayo y el 15 de octubre y se abría la posibilidad a avanzar su inicio o retrasar su finalización en 15 días en cada caso en función de la demanda.

Con esta decisión se adopta la ampliación del servicio al inicio del periodo de las licencias estacionales. Más adelante, en función de cómo transcurra la temporada y de las previsiones turísticas se decidirá si se opta también por ampliar dicho periodo de vigencia de los permisos temporales hasta finales del mes de octubre.