Imagen de archivo del presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí.

El Partido Popular continúa perfilando sus listas electorales tanto para el Consell d’Eivissa como para el Parlamento autonómico. En las listas a la administración ibicenca, lo que parece que están ya muy claras son las cinco primera plazas, que estarían encabezadas por el actual presidente de la institución, Vicent Marí.

En el puesto número dos de la lista irá la actual consellera Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal, María Fajarnés. En el tres el actual vicepresidente primero y conseller de Gestión del Territorio, Intrusismo, Infraestructuras Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, en el cuatro la consellera de Cultura, Educación y Patrimonio, Sara Ramón, y en el cinco la portavoz del PP insular, Marilina Ribas.

La lista apenas presenta cambios respecto a la del año 2019 excepto que Vicent Roig abandona la política insular para intentar convertirse en el próximo alcalde de Sant Josep.

En los puestos seis y siete, aunque aún no está tomada la decisión, se barajan los nombres del ex senador Santi Marí, a propuesta del PP de Sant Joan, y de la consellera de Bienestar Social y Recursos Humanos, Carolina Escandell. El PP hará pública la lista definitiva después de Semana Santa, según ha podido saber este diario.

En cuanto a las listas al Parlament, estarán encabezadas, al igual que en los pasados comicios electorales, por el actual portavoz del Grupo Popular en el Parlament, Toni Costa, seguido como números dos por Lourdes Cardona, presidenta del PP de Vila, y por el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí.

En la cuarta posición de la lista se ha barajado el nombre del actual alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, si bien él mismo ha descartado esta posibilidad a Periódico de Ibiza y Formentera. En cualquier caso a nivel interno del Partido Popular no se hubiese visto con buenos ojos que un alcalde sea a su vez diputado. Marcos Serra es el candidato del PP para revalidar la Alcaldía de Sant Antoni. El último nombre de la lista que está cerrado hasta el momento es el del actual alcalde de Sant Joan, Antoni Marí ‘Carraca’, que no se presentará a la reelección en su municipio y que será el número cinco en la lista al Parlament. La intención del PP es superar los cinco escaños obtenidos por Ibiza en las últimas autonómicas y romper el empate con el PSOE.