La procesión del Santo Encuentro, en este Domingo de Pascua, ha cerrado los actos procesionales de esta Semana Santa. Un acto religioso que en Santa Eulària ha comenzado a las 10.30 horas con el acompañamiento de la Agrupación Musical Esencia.

«El Domingo de Resurrección con la celebración del Santo Encuentro es una de las procesiones más deseadas por los vecinos del municipio», ha señalado la vecina y devota María Guasch mientras cientos de vecinos se aglutinaban en torno al recorrido de las imágenes de Cristo Resucitado y de Nuestra Señora de la Esperanza a ritmo de tambores y cornetas.

VÍDEOS: Irene Arango.

En total, alrededor de 400 personas se han reunido en el centro de la localidad para vivir, de nuevo, el recorrido de ambas imágenes. Figuras que partieron de la capilla de Lourdes y de la calle Sant Vicent a paso lento y acompasado gracias a los cofrades y costaleros que han portado los tronos. El momento del encuentro entre ambas figuras, en la plaza de España, ha emocionado a muchos de los fieles y vecinos congregados.

Tras este encuentro, las figuras han salido en procesión hacia la iglesia del Puig de Missa para celebrar a partir de las 11:30 horas la misa de Pascua en esta parroquia, poniendo el broche final a uno de los desfiles religiosos más especiales en Santa Eulària.