Nativo Hotel Ibiza. | Luana Failla

Nativo Hotel Ibiza, el primer hotel Barefoot Luxury de Ibiza, inaugura su tercera temporada en el corazón de Siesta este jueves 20 de abril. Una propuesta boutique de lujo en la que la naturaleza cobra protagonismo en cada estancia.

Diseñado bajo la filosofía wabi-sabi, una corriente estética japonesa que realza el valor y la belleza de la imperfección, las 99 habitaciones que posee el hotel de cuatro estrellas han sido diseñadas con elementos arquitectónicos inspirados en la artesanía de la isla y un mobiliario minimalista, basado en grandes espacios que aprovechan al máximo la luz natural, tan característica de Ibiza.

Todas sus estancias son amplias y luminosas, con paredes revocadas y una celosía de arcilla hecha en horno de barro que destaca la belleza de uno de los recursos más tradicionales de la arquitectura mediterránea. Nativo Hotel Ibiza ofrece también varias habitaciones Swim up, con acceso directo a la piscina principal, y las Terrace Suites, con vistas al mar y bañera de hidromasaje.

Además, Nativo Hotel Ibiza aboga por el turismo consciente y por el cuidado del entorno local, un lugar 100% libre de plásticos y con un uso de materiales alternativos al papel como papel de semillas plantable, donde predominan los elementos naturales como la madera.

Un deleite para los sentidos

Este hotel cuenta, asimismo, con su propia oferta gastronómica, el restaurante Nativo, situado en la planta principal, que presenta un menú healthy de producto local ibicenco, fresco y mediterráneo, y Humo, que abrirá próximamente sus puertas en su azotea. Nativo ofrece desde pescados del día, hasta productos de temporada cultivados en granjas ibicencas, cocinados para convertir el mero acto de comer en un viaje culinario salvaje y auténtico. Además, ofrece servicio de cena en su rooftop, donde las espectaculares vistas del Mediterráneo potencian cada uno de los sabores de las elaboradas recetas de la carta. El chef peruano Omar Malpartida será el director gastronómico de su nuevo restaurante Humo, donde los productos de Kilómetro Cero cobrarán vida en un concepto de brasas, mar y tierra con espectaculares vistas al mar.

Durante la temporada, este establecimiento dispone de una gran variedad de experiencias de bienestar como clases de yoga y pilates entre otras espacios idílicos.