TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera | Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

La alcaldesa de Santa Eulària y candidata del PP a repetir por segunda vez en el cargo, Carmen Ferrer, visitó esta semana los estudios de la TEF para participar en el programa Bona Nit Pitiüses. Ferrer aprovechó la entrevista para poner de manifiesto su preocupación por el grave problema de la vivienda tanto en la isla como en el municipio que dirige y reclamó, entre otras cuestiones, «más instrumentos legales» para paliar la situación.

Sobre esta cuestión, la alcaldesa de la Villa del Río admitió que el problema «no tendrá una solución inmediata ni fácil». Sin embargo, apeló a la necesidad de concentrarse en el mismo para «paliarlo y resolverlo». En este sentido, la alcaldesa recordó la necesidad de luchar «contra el intrusismo», en referencia a los alquileres turísticos ilegales. «Tenemos plazas hoteleras y apartamentos turísticos legales», subrayó Ferrer, «pero se está haciendo un uso turístico de muchas viviendas residenciales. Hacen falta instrumentos legales».

La alcaldesa de Santa Eulària señaló que no cree que la nueva Ley de Vivienda vaya a contribuir a arreglar la situación. Y reclamó más protección para los propietarios de inmuebles en alquiler así como la construcción de más vivienda protegida para arrendar. «Es un problema económico y social», señaló Carmen Ferrer.

Noticias relacionadas

La candidata del PP a la alcaldía de la Villa del Río, por otro lado, expuso durante la entrevista las que serán las principales líneas de trabajo de su gobierno si vuelve a ser primera edil. En este sentido, destacó el proyecto para «humanizar» los centros urbanos, con medidas que beneficiarán «al comercio local, a la economía del pueblo». También hizo especial hincapié en lo relativo a la igualdad y subrayó medidas como las destinadas a favorecer la conciliación. Sobre esta cuestión, Ferrer anunció la creación de 170 nuevas plazas de educación infantil en los diferentes núcleos del municipio.

Carmen Ferrer se refirió también a acciones destinadas a los mayores de Santa Eulària. Un segmento de población que, recordó, ha sufrido especialmente la pandemia de COVID-19. Para ellos, prevé la construcción de un nuevo centro social con diferentes actividades, además de programas de relación con los jóvenes del municipio porque «tienen mucho que decir».

Sobre la temporada turística, la alcaldesa de la Villa del Río aseguró que las previsiones son «muy buenas» para este municipio, centrado en el turismo familiar. Ferrer recordó que en las ferias turísticas en las que ha participado el Ayuntamiento ha visto que Santa Eulària es «un destino deseado» por lo que el municipio ha «hecho mucho esfuerzo» para conseguir productos turísticos atractivos como los relacionados con las prácticas deportivas.

Carmen Ferrer, finalmente, lamentó que el Govern de la socialista Francina Armengol no haya invertido lo comprometido en materia de educación en Santa Eulària. Puso de manifiesto que las necesidades en este área son grandes y que se ha sufrido «un gran retroceso». La alcaldesa acabó la entrevista explicando cómo ha trabajado el Ayuntamiento con los fondos europeos Next Generation y destacando que el acceso a los mismos es complicado por el elevado número de gestiones que deben realizarse para solicitarlos.