Comercios de la avenida Pere Matutes Noguera en Platja d’en Bossa. | Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Ibiza ha desarrollado un programa para conocer el grado de madurez digital de comercios locales en los barrios de Figueretes, es Viver y la zona de Platja d’en Bossa, realizando un asesoramiento individualizado que facilite su transición a la digitalización.

Según informó este viernes el Ayuntamiento de Eivissa, el proyecto se enmarca dentro de las necesidades de mejora identificadas en el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Ibiza y está financiado por el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España a través de Fondos Next Generation UE.

Por fases

El desarrollo del proyecto se hará por fases. En estos primeros meses de temporada, se realizará un estudio de la situación de los comercios en relación al proceso de transformación digital actual. Para ello se están realizando encuestas al sector que servirán para identificar sus necesidades y elaborar una guía de ayuda. Después, se les facilitará una hoja de ruta para su proceso de digitalización y asistencia personalizada, un trabajo que finalizará en septiembre.

Esta iniciativa facilitará al pequeño comercio, entre otras cosas, incrementar sus canales de venta y recepción de encargos a distancia, según destacaron este viernes desde el Consistorio a través de una nota de prensa.