Abuso sexual de madrugada en una villa.

La Audiencia Provincial condenó el martes a un joven turista que tras una noche de fiesta en una villa de Sant Josep se metió en una habitación y una cama que no eran la suya con ánimo libidinoso. El depravado empezó a realizar tocamientos a la joven en glúteos y pechos, abusos que la víctima logró cortar con un empujón. El villano abusador ha sido condenado.

Todo por el descuento.

Un certificado de residencia falso para obtener el descuento. Agentes de la Guardia Civil echaron el guante el miércoles a un joven que se disponía a embarcar en un ferry Ibiza-Denia con una documentación falsa. El documento presentado resultó muy sospechoso y las pruebas certificaron el fraude. En el domicilio señalado la residente era una mujer. El plan tenía alguna que otra fisura.

El falso manitas.

En este caso el plan estuvo mejor urdido pero al final también acabó en la casilla de juzgados tras pasar por calabozos. La UDEV le puso el cartel de buscado hace más de un año por un robo en una urbanización de Vila y hace unos días una patrulla de la Policía Nacional le pescó en plena calle. Para ejecutar el golpe y desconectar el sistema de seguridad se hizo pasar por un electricista. El botín: una radial, un láser y otros efectos.

Nocturnidad y alevosía.

Más de cinco horas de compleja y nocturna operación rescate. Una decena de efectivos del Grupo de Rescate Vertical (GRV) de los Bomberos del Consell d’Eivissa auxiliaron el lunes a un escalador que se quedó en un punto de no retorno en el acantilado del mirador de es Vedrà. Suma y sigue por el comportamiento de un escalador temerario y un tanto desleal.

Coche en llamas.

Una patrulla de la Policía Local de Vila controló el incendio desatado la noche del lunes en un coche que se encontraba en el garaje del Cetis. La conductora escapó a tiempo de las llamas y alertó del fuego. Un vigilante de seguridad sufrió los efectos del humo. Los agentes locales atacaron las llamas con extintores y una manguera antes de dar el relevo a los bomberos. Sobresalto con forma de llamas.

Pescado con gambas, cigalas, calamares...

Cumplir con el circuito legal. La Guardia Civil intervino una partida de 33 kilos de marisco y pescado a un hombre que había adquirido el género de forma irregular. El hombre fue interceptado tras cargar su coche en el puerto de Sant Antoni. La patrulla requirió la presencia del Seprona, que denunció al comprador. El género retirado fue entregado a un centro de acogida de Santa Eulària.

Bajo el todoterreno.

Semana accidentada en la carretera con varios siniestros con heridos. Uno de los más graves ocurrió en Santa Gertrudis. Un motorista resultó gravemente herido tras acabar su motocicleta en los bajos de un todoterreno. Máxima precaución en la carretera.

Película.

The way back, (2020) de Gavin O’Connor con Ben Affleck.