Que cocine él, primer ganador del concurso de arroz a banda del Náutico de Sant Antoni.

El equipo Que cocine él ha sido el vencedor de la primera edición del campeonato de arroz a banda estilo libre que se ha celebrado este mediodía en Sant Antoni dentro del programa de actividades del 50 aniversario del Club Náutico de la localidad. El segundo puesto ha sido para Porcmany y la tercera plaza para el equipo Uep.

En un principio había inscritos 18 participantes, aunque al final se han presentado únicamente 16 grupos, que han llenado el muelle del club de los olores de las distintas propuestas de los participantes: desde arroz con conejo a arroz con marisco, pasando por las diferentes creaciones de cada uno de los chefs. Y como viene siendo habitual en este tipo de eventos, la expectación ha sido muy grande y las instalaciones del club se han llenado de curiosos que, además de indagar sobre la mejor forma de cocinar el arroz, han aprovechado para ver la exposición de esculturas de la familia Hormigo, que permanecerá abierta hasta finales de este mes.

Los equipos podían contar con un máximo de ocho integrantes, con independencia de que acudieran a disfrutar de su elaboración de los arroces otros amigos y familiares. Los ganadores del concurso disfrutarán de un bullit de peix con arroz a banda en el restaurante Es Nàutic, en la fecha que ellos decidan pero siempre dentro del año 2023. Durante la jornada también se ccocinó un gran arroz solidario a precios populares que han podido degustar todos los asistentes y cuya recaudación destinará a la entidad Ibiza IN. Tras la comida los asistentes han disfrutar de un concierto del grupo ibicenco de versiones Doctor Soul.