Carmen Ferrer presenta, muy arropada, su lista electoral para las elecciones del 28M.

La alcaldesa de Santa Eulària y candidata a la reelección por el Partido Popular, Carmen Ferrer, ha presentado este domingo su candidatura para las elecciones de mayo «con ilusión renovada y ganas de impulsar nuevos proyectos». Entre ellos, y aunque no es competencia municipal, aseguró que el Ayuntamiento deberá intervenir en el tema de la vivienda. Así, avanzó que cederán terrenos a organismos como el Ibavi para construir inmuebles destinados al alquiler.

Ferrer también apostó por llevar a cabo acciones en favor del medio ambiente y lograr que jóvenes del municipio que desempeñan fuera de Santa Eulària su labor profesional opten por regresar, pudiendo así recuperar talento local. En su presentación, celebrada en un abarrotado Palacio de Congresos, Ferrer destacó los principales ejes sobre los que trabajará en esta próxima legislatura, en caso de gobernar. Mejorar la movilidad o la creación de hasta 170 plazas en nuevas escoletas del municipio serán proyectos a ejecutar. También avanzó que construirán en Santa Eulària un nuevo centro de mayores.

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, aprovechó el acto para avanzar que una de las primeras obras que hará el Consell Insular la próxima legislatura será la necesaria rotonda de los Cazadores «porque ya tenemos el proyecto y los trámites están avanzados». También se construirá en el municipio una «infraestructura muy demandada» como es una nueva piscina de 50 metros, según anunció. Marí avanzó además que con el Ayuntamiento reclamarán ante el Govern un proyecto necesario como es la reforma integral del CEIP Sant Ciriac que este fin de semana celebró su 50 aniversario.

Marí expresó su apoyo a los integrantes de la lista de Ferrer, que «viven y sienten Santa Eulària como nadie». Sobre la candidata, señaló que ella es «garantía de calidad» y cargó contra quienes aseguran que en la localidad se debe cambiar el color político después de 40 años de gobierno del PP. También defendió la importancia de conseguir la mayoría absoluta puesto que algunos pactos se pagan demasiado caros, según advirtió. José Vicente Marí Bosó, presidente del PP de Ibiza, comenzó su intervención señalando que «ni hipódromos ni tonterías», en relación al acto electoral de Vox protagonizado por Santiago Abascal, y destacó la importancia de acudir a las urnas el próximo 28 de mayo para votar al PP. Marí Bosó aprovechó para criticar a políticos como el socialista Josep Marí, que «ponen su interés personal por encima de todo» a diferencia de Carmen Ferrer que busca siempre el interés general.

«No podemos despistarnos y dividir los esfuerzos», afirmó. El presidente del PP de Santa Eulària, Miquel Jerez, señaló que el apoyo demostrado este domingo por tantos vecinos «no hace más que confirmar la grandeza de nuestro partido». El lleno absoluto en el Palacio le recordó al PP de los mejores tiempos, según dijo Jerez. Sobre Ferrer consideró que ha sabido interpretar perfectamente qué modelo de municipio quieren los vecinos de Santa Eulària. «Ha sabido entender y atender las necesidades más inmediatas. Jamás se ha rendido. Se ha crecido en la adversidad. Nunca se ha conformado con menos», concluyó.

Para llevar este proyecto adelante, acompañarán a Ferrer en su candidatura: Miguel Tur Rubio; Antonia Picó Pérez; Antonio Ramón Marí; Antonio Marí Marí; Francisca Guasch Brooks; Juan Carlos Roselló Juan; Juan Torres Prats; María Sol Ferrer Ferrer; María Cristina Tur Colomar; Juan Jesús Planells Clapés; Mónica Madrid García; María Asunción Ribas Torres; José Antonio Marí Varo; Aitor Cuenca Mártir; María José Torres Planells; Vicente Guasch de la Encina; Diego Alcalde Ortiz; Wolfang Lettner; Deyanira Miranda Bernal y Ana María Costa Guasch.