Toni Ruiz recogiendo su premio este jueves. | Vanessa Hernández

Los XI Premios Onda Cero Ibiza y Formentera se han entregado este jueves, por primera vez en su historia, en el municipio de Santa Eulària, concretamente en el Centro Cultural de Jesús. Los periodistas Agustín Prades y Chelo Bustos han sido los encargados de conducir esta velada llena de representantes políticos del Consell d’Eivissa y de los ayuntamientos de la isla, a excepción del Consistorio de Vila. Una vez todos los asistentes se colocaron en sus asientos reservados, comenzó esta nueva edición de los Premios Onda Cero con la actuación del artista Chris Martos y un discurso de agradecimiento a la sociedad pitiusa por parte de la alcaldesa de Santa Eulária, Carmen Ferrer. «Es un honor acoger esta nueva edición. Estos premios ponen en valor el trabajo de todas las personas que se esfuerzan por conseguir una sociedad más próspera», apuntó Ferrer.

Tras estos actos, empezaron a otorgarse los doce galardones con forma de micrófono situados sobre la mesa que estaba encima del escenario. El primer premio de la noche lo recibió Marian Ferrer, directora de la Escola d'Arts, puesto que el Premio Onda Cero Ibiza y Formentera de Artes fue para este centro. El segundo reconocimiento fue para el periodista de esta casa Toni Ruiz. Un profesional afincado en Formentera desde hace años y que, actualmente, dirige la emisora Formentera Ràdio y presenta el programa Bona Nit Pitiüses en la Televisió d'Eivissa i Formentera. «Es un honor recibir este premio en la categoría de comunicación. Siempre quise ser periodista y la radio siempre ha sido mi medio», explicó Toni Ruiz durante el acto agradeciendo a su familia su gran apoyo, puesto que reconoció que son «víctimas de su enfermedad por informar». En la categoría de Empresa, el reconocimiento fue para la Familia Marí Mayans.

El cuarto galardón premió la solidaridad en la Pitiusas. Un premio que fue para la Fundación Conciencia que preside Marisina Marí, por su trabajo con niños que sufren maltrato, explotación, agresiones o abusos sexuales. El Premio de Cultura recayó en el profesor, compositor y director de orquesta Frank Cogollos. El premio de Medio Ambiente fue para el presidente de la Asociación de Apicultores de Ibiza, Vicent Marí, y el de Ciencia e Investigación fue para la activista cultural y social Carmen Tur. El Premio de Educación fue para el veterano profesor y expolítico Joan Marí Tur. El Premio de Turismo este año recayó en la Fonda Platé de Sant Francesc, en Formentera. En la categoría de Deportes el premio fue para la Sociedad Deportiva Portmany. En la categoría de Salud, el premio fue para la figura de Toni Florit, médico que desarrolló su labor en la Unidad Básica de Salud de Sant Miquel. El Premio de Honor fue para el conocido cantautor Joan Marí Muñoz ‘Joan Murenu'.