La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha informado este sábado sobre la oferta de escuelas de verano municipales para el año 2023, que estarán operativas del 3 de julio al 31 de agosto con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral durante la temporada estival.

Las escuelas de verano se desarrollarán este año en los centros educativos CEIP Cervantes y CEIP Sant Antoni, para los niños escolarizados de 3 a 11 años, y en el Espai Jove de Sant Antoni, para alumnos de 12 a 15 años. El horario será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, con la posibilidad de servicio de guarda y custodia de 8 a 9 horas y de 14 a 15 horas.

El plazo para las preinscripciones se iniciará el 10 de mayo y estará abierto hasta el 18 de mayo. Las personas interesadas se podrán apuntar vía telemática a través de la web del Ayuntamiento de Sant Antoni (www.santantoni.net) o de forma presencial en el Centro de Información Joven, ubicado en el Espai Jove (calle Ramón y Cajal, 19). El 24 de mayo se publicará la lista provisional de admitidos y el 29 de mayo se anunciará la lista definitiva.

En total se ofertarán 300 plazas, 250 en los colegios y 50 en el Espai Jove, con las que se prevé dar cobertura a la demanda del municipio, con la posibilidad de ampliar la capacidad en caso de que fuera necesario.

Para acceder a las escuelas de verano tienen mayor puntuación para obtener la plaza los niños empadronados en el término municipal de Sant Antoni de Portmany, los progenitores o tutores legales de los cuales trabajen ambos de manera presencial, las familias monoparentales, las familias numerosas o las familias con hijos con algún tipo de discapacidad.

Respecto a los precios, con las mismas tarifas desde 2011. Para un mes, el precio es de 180 euros y para dos meses, de 300 euros. A parte, los interesados también pueden contratar el servicio de matinera y recogida (20 euros al mes de 8 a 9 horas y 20 euros al mes de 14 a 15 horas). Las familias numerosas, monoparentales y las familias con hijos con algún tipo de discapacidad tienen un 50 por ciento de descuento. Además, se reservan plazas de cada escuela para las familias derivadas de Servicios Sociales, sean por motivos económicos, sociales o personales, adjudicando bien la reserva o subvención del 50% o 100%, según necesidad.

Escuela de Verano Complejo Deportivo Can Coix

El municipio de Sant Antoni de Portmany también cuenta con la oferta de la Escuela de Verano del Complejo Deportivo Can Coix, gestionada por la empresa pública OSSAN 2005 S.A, que se realizará del 26 de junio al 8 de septiembre.

La escuela de verano, dirigida a niños de 3 a 14 años, presenta una propuesta de actividades relacionadas con la actividad física, deportiva y artística y se desarrollará en un horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas. El servicio de guarda es de 7.45 horas a 9 horas y de 14 horas a 15.15 horas con opción a comedor (túpper o catering).

La escuela dispondrá de 90 plazas, 20 más respecto al año anterior, además de diez plazas reservadas para personas con diversidad funcional, a través de un proyecto conjunto con la asociación APNEEF (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera). Este año, amplia la edad para participar en la escuela de verano hasta los 14 años.

El periodo de preinscripciones es del 2 al 9 mayo y se puede realizar de forma presencial en la recepción de las instalaciones de Can Coix, con un horario de lunes a viernes de 8h a 21.30h y sábados de 8h a 14h y de 16h a 20.30h, o a través del correo cancoix@santantoni.net. El formulario se podrá descargar a través de la web www.santantoni.net. El 12 de mayo se anunciarán el listado provisional y el 19 de mayo, el definitivo.

Los precios se mantendrán un año más, con un coste de 250 euros al mes y 400 euros para los dos meses de julio y agosto. Para acceder a la escuela de verano se tendrá en cuenta la puntuación de cada niño según diferentes criterios como residente en Sant Antoni, familia numerosa, monoparental o padres trabajadores.

Los contenidos de la Escuela de Verano se basarán en las actividades acuáticas y en los juegos deportivos a través de las diferentes instalaciones del complejo (polideportivo, sala de artes marciales, rocódromo o campo de fútbol 7). También se realizarán diferentes actividades, como talleres, juegos de mesa, puericultura o manualidades.