Jornada de formación sobre el papel de los policías tutores en materia de igualdad como estrategia preventiva entre los menores de edad impartida por el oficial de la policía local de Córdoba y responsable del servicio de policía tutor, Juan Alcántara. | CAIB

Un total de 40 policías tutores han asistido este viernes una jornada de formación sobre el papel de los policías tutores en materia de igualdad como estrategia preventiva entre los menores de edad organizada por el Instituto de Seguridad Pública de Balears (Ispib) y el Instituto Balear de la Mujer (IBDona).

Según ha informado este viernes la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad en un comunicado, la conferencia ha contado también con la presencia de otros profesionales del ámbito de los servicios sociales interesados por la materia.

La Conselleria prevé que a partir del próximo curso se puedan impartir talleres de igualdad y de corresponsabilidad en los centros educativos, una iniciativa que se suma al resto de acciones que ya se están llevando a cabo en los colegios, tal y como prevé el Plan de Coeducación de Baleares 2019-2022 en materia de igualdad, así como las actividades de coeducación que se impulsan desde el Ibdona.

Actualmente, gracias al Programa de Policía Tutor que funciona en todas las Islas desde el curso 2009-2010, 65 policías de Mallorca, 13 de Menorca y 11 de Ibiza y Formentera imparten talleres contra el odio y la discriminación, el acoso escolar o las redes sociales.

La formación ha tenido lugar en el Claustro de Santo Domingo, en Inca, y ha ido a cargo del oficial de la policía local de Córdoba y responsable del servicio de policía tutor, Juan Jesús Alcántara. A la jornada han asistido el director general de Emergencias e Interior, Jaume Barceló, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Antes de la conferencia, Alcántara ha impartido en el Colegio La Salle de Inca un taller formativo con los alumnos de cuarto de ESO, y ha explicado durante la formación que "ha sido una magnífica experiencia compartir espacio con los alumnos del centro educativo y con policías tutores de diferentes municipios de Mallorca tan receptivos en esta materia tan necesaria como es la igualdad".