El PP de Ibiza quiere «hacer historia» revalidando su mandato en el Consell.

El Partido Popular de Ibiza ha presentado este sábado sus listas al Consell Insular y al Parlament, encabezadas por Vicent Marí y Toni Costa, respectivamente. Ambos han estado arropados por más de 500 personas en el Recinto Ferial de Ibiza. Antes de la presentación, el presidente del Partido Popular de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha señalado que tienen buenas perspectivas de cara a las elecciones del 28 de mayo. «Hace 24 años que el partido que gobierna en el Consell d’Eivissa no revalida la mayoría absoluta y éste es nuestro propósito. Vamos a confiar en que los ibicencos amplíen el mandato de Vicent Marí y todo su equipo cuatro años más. Tenemos las mismas aspiraciones con Toni Costa en el Parlament balear», ha señalado Marí Bosó mientras decenas de simpatizantes se sentaban en sus asientos.

Tras estas palabras, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, ha destacado que este sábado presentarán ambas listas ante cientos de ibicencos con mucha «ilusión» porque, según Marí, si revalida su mandato lo hará rodeado de gente muy experimentada y preparada. «Tenemos un programa electoral hecho desde la participación ciudadana», ha subrayado el presidente del Consell haciendo hincapié en que su formación ha mantenido diferentes reuniones con los vecinos de la isla para elaborar un programa participativo con 10 ejes esenciales, que son los problemas que más afectan a la isla.

Entre ellos, ha indicado, están la problemática de la vivienda, la sanidad, la falta de infraestructuras de agua y de residuos o las mejoras en los Servicios Sociales, cuestiones que, según Marí, preocupan mucho a los ibicencos. Es por eso que desde el partido han prometido soluciones para afrontar estos problemas. «Seguiremos gobernando desde el diálogo y el consenso. La gente quiere vivir tranquila y quiere un equipo de gobierno que dé soluciones a los problemas y no que los origine con batallas constantes. Nosotros huimos de los posicionamientos ideológicos», ha subrayado mientras resaltaba la ilusión del partido por revalidar el mandato cuatro años más y "hacer historia".

Por su parte, la candidata a la presidencia del Govern balear, Marga Prohens, ha querido estar presente en la presentación de ambas listas para apoyar a los candidatos en una tarde tan especial como la de hoy. En este sentido, ha agradecido el gran trabajo desarrollado por el PP de Ibiza durante estos cuatro años y ha destacado a todas las mujeres y hombres que forman parte de estas candidaturas resaltando su preparación y su «vocación de servicio».

En esta misma línea, ha explicado que son un ejemplo de gestión, un referente en las islas Baleares capaces de adquirir grandes compromisos. También ha criticado la gestión del actual Govern balear resaltando su «desidia» a la hora de gestionar ciertas cuestiones en la isla como la sanidad de las Pitiusas, el intrusismo o las viviendas ilegales. «Queremos dejar un mensaje muy claro. Ibiza será lo que quieran los ibicencos», ha indicado haciendo hincapié en que confía tanto en la labor de la formación popular de Ibiza que, si el PP llega al Govern balear, dará más poder y competencias al Consell d’Eivissa. Asimismo, ha adelantado que este Govern balear tendrá mucho «acento ibicenco». «Creo en los mejores para gobernar y aquí en Ibiza hay personas muy válidas. Quiero contar con todas esas personas con vocación de servicio vengan de donde vengan y considero que el Consell es una de las instituciones referentes en Baleares», ha puntualizado Marga Prohens con rotundidad.

Por su parte, Toni Costa ha calificado el 28 de mayo como cota de «enorme relevancia» en la que habrá que decidir «si se continúa con la extrema izquierda radical de Armengol y nos siguen sometiendo a las ocurrencias, políticas equivocadas e ineficacia en la gestión o por el contrario situamos gobiernos del PP capaces de gestionar los servicios públicos y bajar los impuestos». De la candidatura ha destacado «que combina juventud , veteranía y experiencia en la gestión y que ayudará a propiciar el cambio en el Givern que los ibicencos necesitamos y merecemos». Costa ha lamentado la «sanidad de segunda o tercera» y ha asegurado que «Prohens conoce los enormes problemas que tenemos y los abordará de forma inmediata».