Sant Jordi se llena de empatía y solidaridad por la entidad Aemif.

La plaza de la iglesia de Sant Jordi se ha convertido este domingo en el escenario perfecto de una gran comida solidaria en beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera (AEMIF).
Un evento tradicional en este pueblo de Sant Josep que consiguió recaudar casi 9.000 euros al reunir a decenas de vecinos en torno a una gran comida ibicenca como es el arroz de matanzas.

Desde la entidad señalaron que el objetivo de estos eventos culinarios es recaudar fondos para financiar las actividades que desarrolla esta organización. «Estos eventos benéficos nos dan seguridad y son de gran ayuda porque suponen un ingreso inmediato», indicaron. En este sentido, si el año pasado todo lo recaudado durante esta comida tenía un destino fijo como era el nuevo Centro de Neurorrehabilitación, de casi 900 metros en Ibiza, que inauguraron en febrero de este año, esta vez el objetivo es seguir impulsando nuevos proyectos para los más de 100 usuarios que tiene Aemif.

Gran participación

Estas iniciativas solidarias se llevan a cabo anualmente y son todo un éxito. Sin ir más lejos, este año Aemif ha batido un récord, puesto que los tickets de compra de las raciones de comida, que se vendían en la propia sede de la entidad, se terminaron muy pronto. Estos bonos tenían un precio de 20 euros por adulto y de 15 euros al ser menor de 12 años. Desde la asociación recordaron que en años anteriores, la entidad consiguió recaudar gracias a este evento culinario en Sant Jordi entre unos 5.000 y 6.000 euros.

Una cantidad que se ha duplicado este año con la comida solidaria, según Aemif, porque han conseguido recaudar casi 9.000 euros. Además, este año la rifa benéfica que han organizado también en la plaza de la iglesia de este pueblo de Sant Josep ha contado con muchos premios donados, en total unos 40 productos entre diferentes artículos, pequeños electrodomésticos y productos cosméticos a favor de Aemif. También quisieron reconocer durante este evento la gran implicación del cocinero Toni Margalit y su equipo, encargados de la elaboración.

En este sentido, también varias voluntarias y socios de la entidad estuvieron ayer desde el inicio del evento organizando los tiempos y preocupándose de cada detalle. Cabe recordar que actualmente Aemif atiende, contando también el Centro de Día y el Servicio de Atención Integral y Promoción de la Autonomía Personal (SAIPAP), a más de 100 usuarios. Además, hay que sumar las 30 personas que se encuentran en lista de espera, ya que esta entidad también realiza un seguimiento para conocer su evolución. Explicaron que tratan cualquier tipo de patología neurológica, no sólo la esclerosis múltiple, puesto que es un centro integral de atención y neurorrehabilitación a personas con daño cerebral adquirido y otras enfermedades neurológicas.