Dos agentes realizan una inspección con la ayuda de un perro especializado.

Más de dos centenares de denunciados por posesión de drogas y más de una veintena de denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol. Es parte del balance de incidencias que dejó el pasado fin de semana, jornadas marcadas por los ‘openings’ en un puente festivo.

El grueso de las denuncias por posesión de sustancias estupefacientes (172) fueron interpuestas por agentes de la Guardia Civil, cuyo radio de actuación puso el foco en Sant Josep y Sant Antoni. Según informaron este martes desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil,

La Guardia Civil diseñó un plan de seguridad que movilizó a efectivos de las Islas y también refuerzos de las unidades de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), un despliegue que, según las mismas fuentes, permitió que el fin de semana transcurriese con «total normalidad» y «sin incidentes graves».

Al operativo activado por la Guardia Civil se añadieron los despliegues realizados por las policías locales. Así, el dispositivo de Sant Josep también se desarrolló «sin grandes incidencias» y se saldó con cerca de una treintena de denuncias por tenencia de drogas. Según informaron fuentes municipales, la mayor parte de las actas se abrieron la madrugada del lunes.

Las mismas fuentes detallaron que durante estos días se detuvieron a cuatro personas por falsedad documental y se denunciaron un total de 26 vehículos por distintas infracciones.

Noticias relacionadas

En el último control especial se denunciaron a seis conductores: cuatro por positivos en alcohol y dos por positivos en drogas.

Las mismas fuentes indicaron que los agentes también inmovilizaron un vehículo de lujo que fue sorprendido realizando un transporte de personas irregular. En este caso también ha sido posible la identificación de la persona que hizo de intermediaria y que también será denunciada.

Por su parte, la Policía Local de Ibiza interpuso un total de 15 denuncias en los controles desplegados desde la noche del viernes al domingo.

Según informaron fuentes municipales, ocho de los quince conductores fueron denunciados por alcoholemias positivas. Tres de estas conllevaron una denuncia penal ya que arrojaron positivos superiores a 0,60 mg/l. A estos conductores la Policía les ha denunciando por delitos contra la seguridad vial.

Las mismas fuentes detallaron que también se denunciaron cinco personas por conducir con presencia de drogas en su organismo y otras dos fueron denunciadas por la vía penal por conducir con el permiso retirado judicialmente.