Juzagados de Ibiza. | Daniel Espinosa

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado sábado a un hombre de origen mauritano y 45 años de edad, como autor de un robo con violencia en un establecimiento comercial situado en una zona céntrica y comercial de la ciudad de Ibiza.

Los hechos ocurrieron apenas una hora antes cuando un radio-patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, recibió el aviso del 091 para que se dirigieran a un establecimiento donde se había producido un robo.

Una vez allí, los agentes se entrevistaron con la responsable del establecimiento y una de sus trabajadoras, las cuales relataron que habían tenido un forcejeo con un individuo que ya había estado molestando por la mañana de ese mismo día, y que le habían sorprendido intentando robar productos valorados en más de 400 euros ocultándolos en una bolsa, ya por la tarde, sobre las 18:30 horas.

Este individuo al ser requerido por parte de las dos mujeres a que dejara la bolsa con los efectos robados, se puso muy agresivo y comenzó a mostrar resistencia, incluso lanzando una botella de cerveza de un litro a una de ellas, logrando impactarle.

Noticias relacionadas

Fruto también de este forcejeo, la bolsa se rompió y cayeron al suelo numerosos frascos de colonia y otros objetos que el autor estaba tratando de llevarse consigo, por lo que se dio a la fuga, logrando huir con dos bolsos.

Estas dos mujeres facilitaron a los agentes actuantes la descripción del autor, de manera muy precisa, además de tener imágenes grabadas que corroboraban la versión expuesta por ambas trabajadoras.

Ante tales hechos, el indicativo policial facilitó la descripción al resto de unidades coordinando una batida por la zona, con la intención de localizar e interceptar a este individuo.

Este dispositivo resultó positivo cuando el presunto autor fue localizado y detenido por los hechos relatados, una hora y media después de que sucedieran.

Se significa que esta persona utilizaba diferentes identidades bajo las que había acumulado más de una treintena de detenciones policiales, por toda clase de hechos delictivos.