Tania Marí, en el programa BNP de TEF.

El pasado martes, el Ayuntamiento de Sant Joan envió a un técnico de Medio Ambiente y a otro del departamento de Obras acompañados de la Policía Local para verificar los vertidos al mar del Hotel Six Senses, en la bahía de Xarraca. Así lo confirmó ayer la concejala y candidata a la alcaldía del PP, Tania Marí, en el programa Bona nit Pitiüses de la TEF. El informe con las conclusiones de los técnicos municipales será enviado a la Demarcación de Costas y a la Conselleria de Medi Ambient para que tomen cartas en el asunto.


Marí aseguró en la Televisió d’Eivissa i Formentera que afronta el reto de sustituir a Antoni Marí ‘Carraca’ al frente del Consistorio «con mucha ilusión y responsabilidad». «’Carraca’ ha sido el alcalde de toda la gente del municipio, que ha sido un referente, una persona que ha sabido escuchar a la gente del partido y a todos los vecinos, tuvieran la ideología que tuvieran. Es una responsabilidad asumir este relevo pero confío en mantener la mayoría absoluta», apuntó la joven candidata popular.

Nueva escoleta

Tania Marí también habló de la depuradora de Portinatx, una infraestructura obsoleta y cuya reconstrucción se lleva arrastrando dos legislaturas. Marí confirmó que el Consistorio joaní está preparando una modificación de la licitación después de que el concurso haya quedado desierto en dos ocasiones al no presentarse ninguna empresa para construir la nueva depuradora.
La de Portinatx es de las pocas depuradoras de Balears gestionadas por un ayuntamiento, lo que provoca que en municipios pequeños como el de Sant Joan los costes para su mantenimiento se disparen. Por este motivo, Tania Marí adelantó que se han llevado a cabo gestiones con el Govern para que «en los próximos meses puedan asumir su gestión».


Un asunto del que ya han hablado con la candidata del PP al Govern balear, Marga Prohens, así como de la construcción de una segona escoleta en el municipio. «La que tenemos, la del cruce de Benirràs, no puede asumir toda la demanda. Ya tenemos el terreno donde se ubicará, en el núcleo de Sant Llorenç», destacó Tania Marí. hea. Tenemos el terreno.

Noticias relacionadas


Mercadillo Sant Joan
Tania Marí también se refirió al mercadillo de Sant Joan que se celebró por última vez el pasado mes de octubre «porque caducó el convenio con la asociación que lo gestionaba». En este sentido y después de aprobar la ordenanza fiscal sobre este tipo de eventos en el municipio hace un par de semanas, la candidata del PP apuntó que hoy mismo tienen previsto aprobar en junta de gobierno las nuevas bases que regularán este evento.


Unas normas que se presentarán a los paradistas para que estos puedan presentar la documentación pertinente «y abrir cuanto antes». La novedad es que, a partir de ahora, será el Ayuntamiento de Sant Joan quien gestione el mercadillo y no una empresa o asociación privada.

«Santi Marí tiene todo mi respeto y le deseo suerte»

La candidata del PP también se refirió a su polémica con Santi Marí, quien tras no ser elegido por el partido para ser el candidato a la alcaldía ha conseguido las firmas suficientes para presentarse a las elecciones a través de una agrupación de electores.


«Es cierto que tuvimos una comida de compañeros donde se habló sobre quién tenía que coger el relevo de Carraca, pero no hay que olvidar que el PP de Sant Joan lo forman muchos vecinos que han estado siempre muy implicados y han trabajado mucho por el partido y el municipio. En esa comida, Andreu Roig dijo que no tenía intención de postularse como candidato. Yo dije que estaba a disposición del partido, mientras que ‘Carraca’ dijo que daba un paso al costado. Parecía que el candidato tenía que ser Santi pero hubo vecinos y simpatizantes del partido que nos dijeron que habría que mirar otras opciones. Cuando se empezó a hablar de varios nombres, Santi Marí propuso hacer una votación para escoger de forma democrática quién tenía que ser el candidato y así se hizo. Santi y yo hemos sido compañeros durante muchos años, tiene todo mi respeto y le deseo mucha suerte en este nuevo camino que ha escogido», apuntó Tania Marí.