Marcas que seguían presentes ayer sobre el asfalto donde se produjo el accidente mortal. | Daniel Espinosa

Un exceso de velocidad unido a una distracción al volante fueron el detonante del accidente mortal ocurrido la tarde del miércoles en la carretera de acceso a Santa Gertrudis. Estos son los dos factores que se desprenden de las primeras investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Tráfico, que está pendiente de los resultados de las pruebas de sangre y de toxicología realizadas a la conductora que resultó gravemente herida y que causó el violento choque frontal.

La conductora del coche que causó el accidente, una mujer noruega de 40 años, ingresó en el hospital Can Misses con heridas graves. En el escenario del accidente no se le pudo realizar el test de alcohol y drogas y por ello se solicitaron las pruebas de sangre.

El turismo de esta mujer chocó contra una protección lateral y posteriormente impactó frontalmente contra el Ford Focus que conducía la fallecida, una mujer británica de 42 años y residente en la isla. En el coche también viajaba su hija, una pequeña de 6 años que permanece ingresada en estado crítico en la UCI del hospital Son Espases, en Mallorca. La niña fue evacuada a última hora del miércoles desde Can Misses dada la gravedad de las lesiones, tal y como avanzó este medio en su edición de este jueves.

Noticias relacionadas

El accidente

El trágico accidente ocurrió en torno a las 18.30 horas a la altura del kilómetro 4 de la EI-400, la carretera de Santa Gertrudis. La conductora de un Toyota C-HR perdió el control del vehículo e impactó contra un guardarraíl lateral. Tras este golpe el coche invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra el Ford Focus en el que viajaban la mujer fallecida y su hija. Un Opel Meriba logró esquivar el impacto y acabó volcado sobre el asfalto. Su conductor sufrió heridas leves.

Los bomberos tuvieron que excarcelar el cuerpo de la mujer fallecida, que quedó atrapado entre el amasijo. La niña fue rescatada y evacuada con politraumatismos graves al hospital Can Misses. También fue evacuada e ingresada en Can Misses la conductora que provocó el siniestro.

Tras recibir la alerta del siniestro, hasta el escenario del suceso se movilizaron varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico, cuatro ambulancias del 061, una dotación de bomberos, Policía Local de Santa Eulària, personal de Xarxa Viària y cuatro equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza.

Ayuda

El accidente causó una gran conmoción entre los vecinos de Santa Gertrudis y conocidos de la víctima. Amigos y familiares de la mujer fallecida trasladaron ayer sus condolencias en redes sociales e impulsaron una iniciativa para reunir fondos para ayudar a la pequeña herida y su padre.