Una de las zonas del campo de fútbol de Sant Josep. | Ayuntamiento de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha publicado la licitación de las obras de acondicionamiento del edificio del campo de fútbol de Sant Josep, en el que también se aprovechará el espacio sin uso que se dispone encima de la zona de la cafetería para hacer una nueva sala polivalente de 90 metros cuadrados. «De todas formas, el objeto de la intervención es reparar varios desperfectos que presenta el recinto a causa del tiempo y eliminar las humedades localizadas en determinados puntos del edificio», han explicado este lunes desde el Consistorio. El presupuesto por el que salen a licitación estos trabajos es de 201.000 euros con IVA incluido y con un periodo de ejecución de 10 semanas.

El proyecto

El edificio del campo de fútbol presenta humedades, desprendimientos de materiales, oxidación de elementos metálicos y entre otros desperfectos que impiden el buen uso de las instalaciones y generan un estado precario de estas. Además de contar con espacios sin un uso definido y que tampoco está acondicionadas para poder utilizarse.

De la misma manera, el muro exterior de la zona bajo las gradas y la portería esytá sufriendo una perdida de consistencia, así como de las paredes de la zona de distribución en la planta semi-soterrada. También en esta planta, los muros interiores de las salas que se encuentran en contacto con el campo de fútbol, como el almacén, presentan problemas de humedades, mientras que en los vestuarios hay problemas de desagüe y es necesario rehacer las pendientes.

El forjado y las humedades también tienen humedades y problemas con las conducciones de pluviales, hecho que causa que la pintura de las paredes se esté desprendiendo. Además, las chapas de las tapas de las chimeneas de ventilación están oxidadas y caen, como las rejas de ventilación del ascensor y determinadas piezas de las gradas prefabricadas, que no están bien fijadas. Así mismo, en las fachadas norte y sur se han oxidado las bases de las columnas de acero y se ha levantado la pintura.

Aprovechando las obras, además de solucionar estos problemas, el Ayuntamiento de Sant Josep aprovechará para dotar de mayor confort a la zona de barbacoa con la instalación de pantallas de protección del viento, también se instalarán climatización en la zona de la cafetería y las oficinas.