Con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad de los usuarios, y a petición de los residentes en ambas zonas, se están realizando cambios de dirección y de estacionamiento en un tramo de la avenida Cala Llenya del enclave del mismo nombre, mientras que este jueves se harán en parte de las calles Llinquer, Canari y Cadernera.

En la avenida de Cala Llenya, principal vía de la zona, se está acabando la reconversión de un tramo en calle de sentido único. Se da respuesta así a la petición formulada por los vecinos de Cala Llenya que la habían hecho llegar al Ayuntamiento con el fin de mejorar los aspectos antes mencionados de seguridad y comodidad en el uso de las vías. Se ha realizado ya toda la señalización horizontal y esta mañana se instalaban las últimas señales verticales.

En concreto, se convierte en vía de tramo único el tramo que discurre entre el restaurante Mar Azul hasta el Hotel Club Cala Azul. La conectividad en la zona se mejora con esta medida y se aumentan las plazas de estacionamiento ya que se pasa de permitir el aparcamiento en un lado de la vía a permitirlo en ambos. Además, se ha decidido habilitar una rotonda a la altura del Club Cala Azul para que los usuarios de la vía que circulen desde la calle Can Ribas puedan girar.

En el caso de Jesús, los cambios se realizarán este jueves y suponen hacer de doble dirección el tramo de la calle Llinquer con Canari. Además, se cambia la dirección de la calle Cadernera. Se pretende así dar una mayor fluidez a la movilidad en dicha zona de la población.