La Trobada Esportiva Escolar de Sant Antoni regresa de nuevo este año con la participación de 1.554 alumnos de los diferentes centros educativos de primaria del municipio. El encuentro, que llevaba tres años sin celebrarse con motivo de la pandemia, alcanza su decimonovena edición y se organiza en el Complejo Deportivo de Can Coix.

En las jornadas, que arrancaron ayer con los cursos de sexto de primaria, los alumnos pueden practicar diferentes actividades deportivas como baloncesto, voleibol, atletismo y juegos acuáticos. Para ello, cuentan con la colaboración del Club Bàsquet Sant Antoni, el Club Voleibol Playa La Tribu Ibiza, el Club de Atletismo Sa Raval y los monitores de la piscina de Can Coix.

Las seis jornadas se celebran de 10 a 13.15 horas, destinando cada una a un curso escolar. Ayer participaron los de sexto, este miércoles 10 de mayo participan los de quinto; el 11 de mayo, los de cuarto; el 12 de mayo, los de tercero; el 15 de mayo, los de segundo, y el 16 de mayo finaliza con los de primero.

Participan los once colegios del municipio (Cervantes, Vara de Rey, Can Coix, Guillem de Montgrí, Sant Antoni, Buscastell, Santa Agnès, Sant Rafel, Sant Mateu, Can Bonet y Santísima Trinitat).

La Trobada, organizada desde el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany junto a los profesores de educación física de los centros de primaria, tiene como objetivo la relación entre alumnos de los diferentes colegios a través de la actividad física, proponer una actividad recreativa con alternativa a las deportivas competitivas, dar a conocer las instalaciones deportivas y fomentar hábitos de alimentación saludable.

El logotipo de la actual edición, que es la imagen de las camisetas que utilizan los participantes, es un diseño de una alumna de sexto de Primaria del CEIP Cervantes, cuyo dibujo fue escogido por el jurado de entre todos los presentados por los escolares del municipio.