Desde el lunes 15 de mayo y hasta el día 26 del mismo mes queda abierto el plazo para que las familias que presentaron una solicitud para acceder a las ayudas por insularidad para realizar estudios fuera de la isla puedan subsanar los errores que se han detectado en sus solicitudes. Los interesados pueden consultar si figuran entre quienes deben complementar la información presentada en la web www.santaeulariadesriu.com a través del apartado ‘Tablón de anuncios’ que puede encontrarse en el menú ‘Actualidad’.

En este apartado de la página web se incluye un documento en el que los candidatos pueden buscarse y saber si deben presentar un escrito de subsanación y qué documentación se les requiere para que su petición pueda ser evaluada y, en su caso, aceptada. Esta documentación puede ser tanto de contenido académico como de que se cumplen los criterios económicos exigidos en la convocatoria.

Las ampliaciones de documentación deberán presentarse mediante de registro de entrada presencial o a través de la sede electrónica de la web antes citada.

Las ayudas a la insularidad para familias con miembros que deben salir fuera de la isla para poder seguir su formación reglada al no existir sus estudios en Eivissa fue activada en febrero y cuenca con una dotación de 90.000 euros, siendo el importe máximo que podrá recibir cada alumno de 3.000 euros. Esta línea de aportaciones está destinada a familias con jóvenes que realizan estudios reglados universitarios de grado y máster, formación profesional de grado medio y grado superior y enseñanzas artísticas superiores.

Es preciso que el solicitante no supere los 25 años y que se encuentre empadronado en el municipio un mínimo de dos años de forma continua. También se fijan criterios académicos en función de los estudios cursados.

Si se cumple con los requisitos mínimos para acceder a las ayudas, el importe de estas se fijará según unos criterios de baremación que otorgarán puntos de manera que se pueda ofrecer finalmente más ayuda a quién tenga unas condiciones más delicadas. Así, se darán más o menos puntos en función de los ingresos de la unidad familiar, si tiene necesidades especiales, pertenece a una familia numerosa o monoparental, si en la familia hay más miembros estudiando fuera, años de residencia y nota media del expediente académico.