Rafa Triguero. | Archivo

Triguero, candidato del PP a la alcaldía de Ibiza ha anunciado en la mañana de este sábado las propuestas que recoge su Programa de Gobierno para conseguir una administración local más próxima, eficaz y al servicio de los ciudadanos. «Vamos a actualizar la administración y, estoy seguro, de que con la colaboración de los trabajadores públicos vamos a conseguir llegar a todos las vecinas y vecinos de nuestra Ciudad. Tenemos que contar con todos los recursos que nos pone a nuestra disposición la vanguardia digital, pero no podemos olvidarnos de que, para muchos de los ciudadanos, la atención presencial es fundamental. La brecha digital no puede convertir a vecinos de primera y de segunda», ha declarado Triguero.

Además, se ha anunciado el compromiso de rebajar las tasas municipales y de crear nuevas bonificaciones, ajustando la presión fiscal y apoyando a los colectivos de la Ciudad más necesitados de ayuda y protección.

«Las tasas, los impuestos son necesarios para mantener los servicios públicos. Pero en esta ciudad han convertido esa necesidad de financiación de lo público, en un enorme afán recaudatorio. Mientras que los ciudadanos, empresarios, mayores han visto como el coste de la vida nos pone en situaciones complicadas de vivir (aumento de la lista de la compra, precios de la vivienda, combustibles, electricidad,…), el ayuntamiento ha seguido recaudando sin bajar el ritmo, pero no para invertir y mejorar la ciudad, sino para incrementar la cantidad de dinero que hay en el banco. Han demostrado la incapacidad que tienen para gestionar», ha señalado el candidato popular.

Las propuestas para la mejora y modernización de la administración local son:

  • Reducción de tributos municipales y bonificaciones
    • Reducción de impuestos y tasas municipales.
    • Bonificaciones para familias numerosas y monoparentales.
    • Bonificación para los jóvenes del 100 % del IBI.
    • Bonificación para comercios.
  • Simplificación y modernización de los trámites administrativos y mayor control de la administración en concesiones y contratos.
  • Creación de la Oficina de Europa, para la ayuda en la solicitud y seguimiento de ayudas europeas.
  • Actualizar y mejorar el centro de atención telefónica al ciudadano; la web del ayuntamiento y optimización de su versión móvil; la sede electrónica municipal; y la app Línea Verde.
  • Escuchar a los empleados públicos y sus representantes para mejorar el servicio de información que ofrece el Ajuntamiento.
  • Formación del funcionamiento de la Sede Electrónica para ciudadanos.
  • Ampliar el horario de atención al público presencial por la tarde.
  • Incluir en la web municipal un buzón de quejas y de foto denuncia.
Noticias relacionadas

Puesta en marcha de la Oficina de Europa

Una de las propuestas anunciadas por Triguero es la de crear una Oficina de Europa que de apoyo técnico a las áreas de gobierno municipales para solicitar, gestionar y justificar ayudas provenientes de la Unión Europea.

Según el PP, una buena unidad dedicada a esta materia puede incrementar la financiación que proviene de Europa y poder así poner nuevos proyectos en marcha que estén en concordancia con las líneas estratégicas marcadas por la UE como son: la transición energética, una administración del siglo XXI, y la modernización y digitalización del tejido industrial y de la pyme, recuperación del turismo, entre otras.

«Esta Oficina identificará oportunidades, asesorará y coordinará iniciativas, apoyará la preparación de proyectos y solicitudes, así como ayudará en su ejecución y en su justificación. No podemos desperdiciar estas ayudas que nos servirán para transformar la administración y nuestra Ciudad», ha finalizado el candidato popular a la alcaldía de Eivissa.