Denuncian el peligro de las obras de la carretera de Sant Josep.

Ara Eivissa denuncia que, en muchos puntos, en las obras de la carretera de San Josep no se están tomando unas mínimas medidas de seguridad, lo que supone un gravísimo peligro, especialmente para los conductores de motos y bicicletas.

"Es evidente que todas las obras generan molestias y situaciones puntuales de riesgo, pero es obligación de las empresas que las realizan, y de las instituciones responsables, vigilar que estas situaciones se den durante el menor tiempo posible. Los usuarios de la carretera de Sant Josep se están encontrando que no se están tomando unas medidas mínimas de seguridad y que esta situación se alarga durante semanas e incluso meses", han indicado.

Han señalado que en las imágenes que ofrecemos le ponemos el ejemplo del extremo de una barandilla de protección, situada casi frente a la gasolinera de la llegada a Sant Josep, al otro lado de la carretera. En ellas puede verse un canto metálico afilado situado justo al borde de la carretera y que supone un auténtico peligro muy grave en caso de que se produjera un accidente en este punto. Queremos pensar que se trata de una terminación provisional, pero lleva así muchas semanas. Y esta situación, especialmente en las terminaciones de las barandillas de protección, se repite a lo largo de toda la vía.

Desde Ara Eivissa ya denunciamos esta situación en el pasado pleno municipal de Sant Josep, donde pedimos al equipo de gobierno que se dirigiera al Consell para que se tomaran las medidas oportunas. Desde entonces parece que ha mejorado ligeramente algún aspecto como la señalización de las obras, que también sigue siendo deficiente, pero estos aspectos, que para nosotros son los más graves, siguen exactamente igual.

Por eso hacemos esta denuncia pública y esperamos que se tome de una vez las medidas oportunas para obligar a la empresa adjudicataria a cumplir con un mínimo de medidas de seguridad en las obras de la carretera de Sant Josep.