Un momento de la presentación del programa 'Un mar de posibilidades'.

El Centro Cultural de Jesús acogió ayer la presentación del programa asistencial Un mar de posibilidades. Una iniciativa social e inclusiva del Club Náutico Ibiza que, bajo el lema Dos veces diez mares, celebró durante esta gala sus dos décadas de vida desde que se creó esta iniciativa. Desde la propia entidad señalaron que este programa vuelve este verano «más inclusivo que nunca, acercando el mar a personas que, por diversas circunstancias, tienen dificultad para acceder al mismo».
Durante la gala celebrada ayer en Jesús se presentó esta nueva edición con un programa lleno de actividades para esta temporada.

En total, destacaron, se prevén más de 100 iniciativas con diferentes grupos de usuarios. Sin ir más lejos, este año se llevará a cabo una nueva actividad que consiste en una navegación de crucero destinada a distintos grupos de usuarios habituales del programa y también a aquellas personas que quieren dejar el tabaquismo. «La navegación a vela en la goleta clásica SAGA será el medio inicial para llevarlo a cabo», explicaron.

Además, se prevé que la primera salida sea el próximo 20 de mayo. Sin duda, una gran diversidad de actividades que podrán llevarse a cabo gracias al trabajo de particulares, asociaciones, centros participantes, representantes de las administraciones locales, patrocinadores y miembros del equipo multidisciplinar. Sin embargo, desde la entidad señalaron que siguen buscando colaboradores para los meses de junio a septiembre que quieran participar como voluntarios en las iniciativas que desarrollarán durante esta temporada.