Copia de uno de los tres folios sobre la conversación que mantuvieron Gual de Torrella y Puigserver sobre el Club Náutico de Ibiza.

Miquel Puigserver, exvicepresidente de la Autoritat Portuària y uno de los imputados en el ‘Caso Puertos’, advirtió a Joan Gual de Torrella, expresidente de dicho organismo, que la adjudicación del Club Náutico de Ibiza podría derivar en un delito penal. En una conversación que mantienen ambos, y que fue grabada el 25 de mayo de 2020 a las 13.36 horas, Puigserver planteaba a Gual de Torrella las soluciones respecto al club «para no prevaricar». La conversación entre ambos se produjo de la siguiente manera:

Puigserver: «¿Qué, arde Troya o qué? ¿O Ibiza?... Bueno, a ver, al loro, es un serio aviso, con cuidado, al loro eh!, al loro, al loro, Juan, te vengo diciendo».
Gual de Torrella: «No, no, pero Miguel, yo no he tomado ninguna decisión todavía…»
Puigserver: «Ya, ya, ya, la reprimenda es gorda, eh, cuidado».
Gual de Torrella: «Además, tener que tratar con gánsters, no es lo más adecuado».
Puigserver: «Ya lo sé, pero aquí, son muy peligrosos, ya te lo digo, no hemos de hacer un Triay... aquí eh! Me entiendes. Porque Triay no hizo nada, eh, cuidado eh».
Gual de Torrella: «No, no ya».
Puigserver: «Bueno, entonces te digo porque la reprimenda es gorda y como toquemos los huevos, alguien inicie vía penal tenemos lío aquí, me oyes, me la he leído la sentencia joder, ‘Salvar al soldado Ryan’, de acuerdo. Son decisiones políticas que... pero tío... ya no se puede pastelear más, nos han jodido dos veces».

En la misma conversación, Puigserver lanza un serio aviso a Gual de Torrellas sobre las consecuencias judiciales de las decisiones que estaba adoptando la Autoritat Portuària en relación al Club Náutico de Ibiza y las soluciones para evitarlas.

Noticias relacionadas

Puigserver: «O vas a concurso y te libras de toda trampa y cartón, porque aquí tu siempre has de... como presidente siempre has de tener tres cosas que siempre las digo, transparencia, concurrencia y competencia, todo lo que no sea por esa línea es prevaricar en lo que es la ley de puertos, entonces... yo en este tema haría o un concurso y te libras, y a la mierda la bicicleta tú... que arramblen los políticos…. que esto es otro problema... o la gestión directa, que no sé como se lo van a comer en Madrid, ¿me entiendes?, pero esto no tiene más solución, no la busques porque como la busques te van a encausar coño, ya está bien».

Poco después, Puigserver se refiere al papel que jugaba Javier Jiménez Cisneros, representante de Doce Millas, la sociedad que optaba a gestionar el Club Náutico de Ibiza.

Puigserver: «Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar, dicen los de Palma, ¿entiendes? Porque a este Cisneros o se le paga y se le calla oh, oh, oh, nos van a joder por todos lados, tío... coño»
Gual de Torrella: «Sí, sí, sí, un gánster, un miserable gánster».
Puigserver: «Un gánster, tiene un despacho que le cuesta mucho, es un catedrático y tiene que pagar gastos, y busca pasta donde sea, que quieres... ya sé quién es este. Ahora, es un hijo de p…».
Gual de Torrella: «La primera vez que nos hicieron chantaje, vinieron a ofrecer que si se le daba la obra a una empresa determinada retiraban el recurso, es decir, que son sucios desde el primer momento».
Puigserver: «Son todo, son la hostia, pero cuidado, cuidado con eso porque... esto es como... oye, no basta con ser buenos, hay que parecerlo, ¿me entiendes? Y aquí en la reprimenda yo es que me he quedado cagado eh. Porque aquí reciben técnicos, recibe todo Dios. No se puede alargar más el planeo, ¿quieres salir indemne? Concurso y a tomar por culo y se ha acabado el problema, se ha hecho mal desde el principio, la abogada del Estado se ha equivocado (...) pero yo soy un perro viejo ya... y ya te digo, yo hay veces que digo, eh alerta con esto... alerta... como te dije con lo de astilleros y cuatro cosas, lo del Club Náutico de Formentera... ves con cuidado... tío... que tenemos sesenta y pico de años para que nos vengan aquí a tocar los cojones un juez, que no... y hay que ir con mucho cuidado y políticamente todo se justifica pero luego viene la maquinaria y luego nadie te viene a tapar el culo. Francina le tapó el culo a Triay, hay que reconocerlo... cosa que es muy de agradecer... porque Triay era un tío honrado... eh…»
Gual de Torrella: «Hombre… como soy yo…
Puigserver: claro... por eso te digo... ¿pero cómo recibió?, ¿cómo recibió?»
Gual de Torrella: «Ya, ya, ya».
Puigserver: «Si tú lo haces por más hacer, yo lo hacía por más hacer, yo lo hacía por más hacer... no, no, que resulta que te podrán tío... tú dijiste en el Club Náutico esto es vuestro, no es preocupéis que esto es vuestro; no jodas tío, eso lo puedes pensar, no decir, ¿me entiendes? Esto es muy delicado Juan... muy delicado, y yo soy tu vice y tu amigo, y te lo digo».