Un momento de la presentación de este lunes.

La mañana de este lunes ha tenido lugar la presentación de la III Edición de Ibiza Inclusión Fashion Day en la discoteca Hï.

Este mismo escenario será el que acoja este viernes, 19 de mayo, la III Edición de Ibiza Inclusión Fashion Day cuya recaudación íntegra será donada a ADDIF, Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera.

Las entradas, con un precio de 20 euros, serán limitadas hasta completar aforo, pero también se habilitará una Fila Zero para quienes, no pudiendo asistir de manera presencial, deseen contribuir con sus donativos desinteresadamente.

A la rueda de prensa asistieron autoridades de la isla como el teniente de alcalde de Sant Josep, Vicent Xavier Roselló, Rosa Rubio, concejala de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Voluntariado del Ajuntament d’Eivissa, o el director Insular de Turismo del Consell d’Eivissa, Juan Miguel Costa, que puso en valor la implicación de las empresas privadas «que van por delante de las administraciones públicas para convertir a Ibiza en un destino inclusivo», matizando que desde el Consell d’Eivissa apoyarán este tipo de eventos «necesarios para aunar esfuerzos en aras de una mejor convivencia».
Yann Pissenem, CEO de Ushuaïa Entertainment, The Night League y Hï Ibiza, también se unió a la presentación del evento destacando que «la unión de moda y música, como lenguaje universal, promueve la libertad, la diversidad y la integración. Estos son algunos de los valores y pilares fundamentales que Hï Ibiza representa, por lo que estamos realmente orgullosos de abrir nuestras puertas en esta tercera edición de Ibiza Inclusion Fashion Day apoyando así la labor de concienciación y sensibilización en nuestra isla.

Diseñadores

Se trata de la primera pasarela 100% inclusiva del mundo, que apuesta por dar visibilidad a las personas con diversidad funcional y a los colectivos más vulnerables de la isla».

Entre los diseñadores participantes en la III Edición de Ibiza Inclusión Fashion Day podrán verse las creaciones de algunos de los principales nombres en la isla, así como profesionales invitados del resto del territorio nacional como Trinidades Ibiza, Origens Pomar, Alfonso Sánchez, Escuela de Arte de Ibiza, Etikology, Lina Rojas, Oscuro Ibiza, José Perea o Delfina Bianco. En cuanto a la parte artística de la jornada, cabe destacar la actuación de la cantante internacional Rebeka Brown, así como «una gran sorpresa», tal como avanza la CEO de la III Edición de Ibiza Inclusión Fashion Day, Emma Torres junto a Enrique Villena.

La pasarela reunirá una vez más a profesionales que lideran movimientos contra el acoso escolar y la moda curvy con modelos de ADDIF con Síndrome de Down, parálisis cerebral, diferentes tipos de diversidad funcional intelectual y síndromes menos conocidos como, por ejemplo, el síndrome de Weaver.

Expansión

Desde que en 2019 naciera en Ibiza este movimiento integrador, Ibiza Inclusión se ha convertido en la pasarela internacional anual de referencia, con presencia en otros destinos como Córdoba, tras la presentación del Inclusion Tour, o en Valencia, Mallorca, Málaga o Miami que acogerán este encuentro próximamente.