El candidato ibicenco del PP al Parlament, Antoni Costa, ha advertido del "nuevo incumplimiento" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, al no devolver las matrículas de los estudiantes del grado de Turismo en Ibiza.

En un comunicado, Costa ha asegurado que la socialista "ha mentido a todos los alumnos ibicencos", pese a que en diciembre del año pasado aseguró que rectificaría y devolvería las matrículas.

De esta manera, según Costa, los ibicencos serán los únicos de Baleares que no recibirán el importe pagado, pese a tratarse del mismo grado en todas las Islas.

Costa ha calificado de "intolerable" la actitud "constantemente discriminatoria" del Govern hacia Ibiza y ha asegurado que "esta vez se han pasado de frenada".

"Ni se han preocupado en cumplir lo que ellos mismos prometieron hace unos meses porque saben que están de salida y les quedan dos semanas en el Consolat", ha añadido Costa.

Según el candidato, a partir de la próxima legislatura, el PP sí incluirá a estos alumnos y se hará cargo de esas matrículas y, además, se sustituirán las clases por videoconferencia por clases 100 por cien presenciales en los grados impartidos en la sede de la UIB de Ibiza.

"Por mucho que le pese a Armengol, los ibicencos tienen que dejar de ser ciudadanos de segunda en todo", ha concluido.