Rafa Triguero. | Archivo

El candidato del PP a la alcaldía de Ibiza, Rafa Triguero, ha presentado este miércoles las medidas referentes a deporte y salud, asegurando que Ibiza debe convertirse en la capital europea del deporte.

Según ha explicado en un comunicado, Triguero ha asegurado estar convencido de que una sociedad activa requiere de inversiones, de mejoras en infraestructuras deportivas y de parques activos y playas limpias.

Por ello, quieren que el mundo del deporte vuelva a estar unido con el objetivo claro de que la práctica deportiva, en todos sus niveles, sea lo prioritario.

«La cooperación entre los clubes debe ser el espíritu con el que debemos trabajar porque en esta ciudad tenemos las condiciones necesarias para que se convierta en la capital del deporte de Europa y para poderlo conseguir todos tenemos que trabajar en una misma dirección. Además, queremos convertir Ibiza, por sus condiciones meteorológicas, en territorio de entrenamiento de deportistas europeos», ha afirmado.

Noticias relacionadas

Entre sus propuestas en estas materias, Triguero se ha comprometido a impulsar inversiones en instalaciones deportivas, mejorando y actualizando el material en los polideportivos. También ha asegurado que construirá un nuevo estadio municipal, además de nuevos espacios multidisciplinares, entre otras iniciativas.

El candidato ha asegurado que modernizará los equipamientos e instalaciones deportivas existentes, creando nuevas zonas de deporte al aire libre y espacios cubiertos multidisciplinares.

También se ha propuesto impulsar eventos deportivos de octubre a abril, apoyando a los deportistas federados e instituciones deportivas y dando continuidad al carril bici y fomentar su uso.

SANIDAD

Sobre sanidad, Triguero ha asegurado que serán exigentes con las otras administraciones para que los ciudadanos de Ibiza tengan una sanidad de calidad porque ahora considera que «los estándares no llegan a los mínimos».

«Necesitamos de más profesionales sanitarios; tenemos listas de espera interminables y necesitamos de una atención más personalizada y humanizada. Es fundamental que tengamos una buena salud mental en todas las edades», ha señalado Triguero.