Toni Roldán. | Archivo

XBALEARS ha anunciado que cuando lleguen al Ayuntamiento una de sus prioridades será aumentar un 5% el presupuesto de bienestar social. El candidato a la alcaldía del ayuntamiento, Toni Roldán ha explicado que «nuestros mayores tienen que tener absolutamente todas las necesidades cubiertas».

Asimismo, desde Xbalear han anunciado que lucharán para que el total de lo recaudado a través de la eocotasa se quede en Eivissa.«Queremos que todo lo que se genere de ecotasa en nuestra isla se quede en casa. Repartiremos el 50% entre los municipios y, el 50% restantes se quedará en el Consell d’Eivissa para invertir en las necesidades de la isla», ha declarado el candidato a la alcaldía de Vila. Además, ha añadido que «estamos cansados de ver cómo se genera dinero en la isla y finalmente se lo quedan todo en la isla vecina, nosotros no queremos que eso siga ocurriendo», ha puntualizado Roldán.

Roldán ha querido recordar que «tenemos un equipo muy comprometido en resolver los grandes problemas que hay tanto en el municipio como en la isla de Ibiza. Durante los últimos meses hemos visto como las residencias de nuestros mayores están ofreciendo un servicio nefasto, nuestra obligación es que desde todas las instituciones podamos darnos la mano e invertir el dinero que sea necesario para que no les falte de nada». Además, XBalears ha querido recordar que, si al ayuntamiento no tiene competencias para resolver según qué cosas sí las tiene para aumentar el presupuesto anual de bienestar social para intentar que todas las personas con problemas tengan la ayuda necesaria. En definitiva que tenga un refugio en el ayuntamiento de Vila.