Javier Torres. | Archivo

Javier Torres, candidato de Sa Veu des Poble a la alcaldía de Sant Joan de Labritja, se ha referido esta mañana a las iniciativas que la nueva formación tiene para mejorar la movilidad y la seguridad del municipio.

Noticias relacionadas

«Es necesario dar un impulso a la movilidad sostenible y apostar por la intermodalidad», ha afirmado Torres, quien se ha centrado en hablar de las medidas que Sa Veu des Poble propone para fomentar el uso de la bicicleta en Sant Joan. «Proponemos conectar todas las parroquias y núcleos urbanos del municipio a través de carriles bici segregados de la carretera para garantizar la seguridad de los usuarios», ha explicado, añadiendo que «ampliaremos también las infraestructuras destinadas a estos vehículos de movilidad personal, como son las estaciones de reparación de bicicletas». En este sentido, Torres ha añadido que «con el fin de fomentar la intermodalidad, trabajaremos también para implantar zonas de aparcamiento de bicicletas en áreas cercanas a las principales paradas de bus, así como en los centros sociales, los colegios y las instalaciones deportivas».

Sa Veu des Poble trabajará también por la mejora de las infraestructuras destinadas al transporte ya existentes en el municipio. «Tenemos previsto un plan para reformar y adaptar aquellas paradas de bus que dependen del Ayuntamiento, tanto las que se encuentran en zonas urbanas como las que están en vías municipales», ha anunciado Torres, explicando que «los usuarios de Sant Joan se merecen unas infraestructuras dignas, por lo que trabajaremos para mejorarlas y garantizar su seguridad». A este respecto, el candidato de Sa Veu des Poble ha anunciado que este plan de mejora se hará extensivo también a las paradas de taxi del municipio, añadiendo que «las dotaremos de elementos que protejan a los usuarios de las inclemencias del tiempo, algo que no ocurre en la actualidad».