Pedro Sánchez durante el mitin del PSOE en Ibiza este miércoles. | Arguiñe Escandón

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado en Ibiza su compromiso de construir en el municipio 532 viviendas protegidas puesto que la problemática habitacional debe ser una «causa nacional».

En un acto de partido celebrado en Ibiza ante unas 200 personas, Sánchez ha repasado sus políticas en vivienda, asegurando que el PSOE hará de la vivienda el quinto pilar del Estado del bienestar.

«Para mí es un orgullo ver a Rafa, alcalde de la ciudad de Ibiza, con quien el Gobierno ha firmado un convenio por el cual, a través del SEPES, vamos a construir 532 viviendas protegidas», ha afirmado Sánchez.

El presidente ha reiterado que la vivienda va a ser esa «causa nacional» en instituciones insulares como el Consell de Ibiza o el Govern.

Noticias relacionadas

Asimismo, entre otros proyectos, se ha referido a la futura inauguración del Parador de Ibiza, que ha contado con una inversión de 24 millones de euros «muy peleados» por el alcalde Rafa Ruiz. «Será un honor que me invites a inaugurar el Parador», ha declarado.

Además, en cuanto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recordado que fue «muy insistente» para que se aprobara el Régimen Especial de Baleares.

Sánchez ha afirmado que hay que ser «muy conscientes» de la importancia de votar el próximo 28 de mayo, repasando todo lo que han podido hacer «con el viento en contra», en relación a la pandemia o a la guerra. «Así que imaginad lo que haremos cuando sople a favor, que soplará a favor», ha dicho.

Por su parte, la presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha afirmado, entre otras cosas, que la etapa educativa para niños de 0-3 años será gratuita y ha recordado su promesa electoral para declarar como numerosas las familias de las Islas con dos hijos o aquellas monoparentales con un hijo.