Diferentes momentos del homenaje que se celebró ayer por la tarde en el Teatro España de Santa Eulària. | PP Santa Eulària

La candidata del PP a la alcaldía de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y el candidato del PP a la presidencia del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, han homenajeado este miércoles por la tarde en el Teatro España a las personas que han integrado los diferentes equipos de gobierno del municipio a lo largo de 44 años, en los que han trabajado de manera incansable para conseguir que Santa Eulària fuera «un municipio de calidad y referente en la isla de Ibiza».

Carmen Ferrer afirmó que quiere dar al municipio «cuatro años más de garantía» en los que «la apuesta de futuro sea un modelo turístico y residencial sostenible que ponga en valor el comercio tradicional, la restauración y la gran oferta de productos locales que ofrece nuestro campo, nuestra ganadería y nuestro mar, así como que fomente el emprendimiento y la innovación».

Así, entre las propuestas del PP para la próxima legislatura, destacan las dirigidas a la diversificación del producto turístico y, sobre todo, las encaminadas a mejorar la formación y profesionalización de los sectores de servicios y productivos.

Noticias relacionadas

Departamento de I+D+I+D

Ferrer quiere que Santa Eulària siga siendo un municipio puntero y convertirlo «en un gran embrión para el desarrollo empresarial y la recuperación del talento» y, para ello, creará un vivero de empresas y facilitará espacios municipales de alquiler para la ayuda al emprendimiento. Además, creará un nuevo departamento de I+D+I+D para coordinar las diferentes áreas de desarrollo y la búsqueda de ayudas de las diferentes administraciones, destacando las referentes a tecnología, ahorro de recursos mediambientales e impulso social. El Partido Popular continuará también con los proyectos Ingenión y Santa Eulària se n’Ocupa para seguir impulsando el Club de Feina, según han resaltado este miércoles a través de un comunicado.

En cuanto al sector productivo, Carmen Ferrer afirmó que creará «nuevas ayudas para la formación de jóvenes agricultores, ganaderos y pescadores y para los sistemas de control y acciones digitalizadoras para agricultores y ganaderos del municipio».

Para Ferrer, la clave de los buenos resultados conseguidos en estos 44 años, ha sido «la proximidad, la cercanía, saber escuchar y respetar a la gente del municipio» con lo que se ha logrado «mejorar la competitividad de Santa Eulària, manteniendo siempre el equilibrio entre la oferta turística, nuestro primer motor económico, y la calidad de vida de los residentes».

Municipio referente

En este sentido, el candidato a revalidar la presidencia del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, que fue alcalde del municipio de Santa Eulària durante tres legislaturas, agradeció a todas las personas que trabajaron para que el municipio fuera «un referente en limpieza, calidad y turismo» y remarcó que hay que continuar con un gobierno del PP porque el trabajo del Partido Popular «nos ha dado lo que es hoy Santa Eulària, algo de lo que estoy orgulloso porque todas las personas homenajeadas se han dejado la piel durante años por nuestros pueblos y nuestros vecinos». Por ello, recordó «nos jugamos mucho en estas elecciones para continuar con este trabajo bien hecho por el Partido Popular», según concluyó.