Rafa Triguero este jueves por la tarde en Vila. | Irene Arango

El candidato del PP al Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Triguero, ha apelado este jueves a los votantes de los partidos minoritarios para que su voto no se pierda el próximo 28 de mayo al optar por formaciones que no lograrán la representación suficiente como para entrar en la Corporación municipal. Triguero recordó que en las elecciones de 2019 un total de 2.075 electores de la capital ibicenca votaron a estos partidos minoritarios y quedaron sin representación.

«El 28 de mayo nos jugamos mucho», aseguró el candidato del PP ante las más de 100 personas que acudieron al mitin que pronunció a los pies de la muralla de Dalt Vila, «ya no valen más experimentos ni más pruebas. La única opción real de acabar con el gobierno de Ruiz es el PP». Y con este objetivo Triguero recordó que los miembros de su candidatura están recorriendo a diario la ciudad para conocer de primera mano qué preocupa a los residentes en Vila y ofrecerles soluciones.

El candidato al Ayuntamiento recordó que en el único debate que ha mantenido con el socialista Ruiz este restó importancia al grave problema de la limpieza con el fin de atacar al PP. Sin embargo, recordó Rafa Triguero, los conservadores tienen «un estudio que dice que el principal problema de la ciudad para el 57% de los ciudadanos es la limpieza». Por ello, el PP activará un «plan de choque» si gana las elecciones del día 28, que contempla, entre otras acciones, la limpieza de todos los contenedores del municipio y las aceras, el incremento de operarios en el servicio municipal y el embellecimiento de los jardines y los parques.

El número 1 del PP de Vila aprovechó el mitin para responder a los socialistas que se refieren a él como «Triguero botellón» que su objetivo es redactar una nueva ordenanza municipal que se base en la prevención del consumo de alcohol y otras sustancias y dirigida especialmente a los más jóvenes. En este sentido, Triguero recordó que la actual ordenanza se incumple sistemáticamente en eventos como Eivissa Medieval, donde se consume alcohol delante de los menores a pesar de que está prohibido.

Noticias relacionadas

Triguero, además, explicó a los asistentes al mitin su objetivo de recuperar el barrio de sa Penya, para que los ciudadanos puedan disfrutar «con seguridad» de la «belleza de sus calles». Además, se comprometió a revitalizar el paseo de Vara de Rey y la Plaza del Parque, a implantar una nueva política de aparcamientos y a promover un nuevo mercado «acorde a las exigencias del siglo XXI».

El número 1 de la lista del PP al Parlament, Toni Costa, explicó, por su parte, que Ibiza, junto con Palma, serán «claves» el próximo 28 de mayo para que la popular Marga Prohens llegue a la presidencia del Govern. Costa afirmó que «es posible cambiar el gobierno de Francina Armengol en beneficio de los ibicencos». Y acusó a los socialistas y sus socios de haber prácticamente hundido las áreas de sanidad y educación en una isla como Ibiza. En este sentido, Costa puso como ejemplo que los ibicencos son «los últimos en materia sanitaria para el gobierno de Armengol». Recordó que la exigencia del catalán ha sido fundamental para el déficit de sanitarios en Ibiza y denunció la desidia de los socialistas a la hora de construir las infraestructuras educativas que necesita Ibiza.

El candidato del PP al Consell y actual presidente de la institución, Vicent Marí, señaló que Vila debería ser «una ciudad referente en todo el Mediterráneo» y añadió que «ochos años de gobiernos de izquierda son demasiado». Marí destacó que Triguero concurre a las elecciones municipales «con un buen equipo» y se comprometió a darle todo su apoyo si ambos gobiernan las instituciones insular y municipal tras las elecciones del 28 de mayo.

Sobre la candidata a la presidencia del Govern, Marga Prohens, Vicent Marí destacó que «entiende a los ibicencos» y que acepta que «las leyes han de hacerse adaptándolas a Ibiza».