El proyecto de gobierno de Triguero recoge la reforma del bulevar Abel Matutes tanto en superficie como en el subsuelo. Una obra que dotará al centro de Vilacon 1000 nuevas plazas de aparcamiento subterráneas y se aprovechará para aumentar de zonas verdes y arbolado en el exterior.

«Con este proyecto mejoramos el acceso a la ciudad. Son mil vehículos que no estarán circulando por el centro, pero además nos va a servir para ofrecer una zona verde más grande y un nuevo parque infantil para el disfrute de los pequeños del municipio. Lo habíamos anunciado al principio de la campaña, vamos a dotar con 2000 nuevas plazas de aparcamiento al centro, y cuando termine la campaña quedará demostrado que, si se tiene ganas, proyecto y equipo, se puede conseguir. A estos aparcamientos se les añadirá la entrada en funcionamiento de la zona verde de estacionamiento en la Ciudad», ha señalado el candidato popular a la alcaldía de la ciudad de Ibiza.

Además, en materia de movilidad se propone un Plan de mejora de la movilidad urbana en el que se facilite el uso de los servicios públicos y mejorar la fluidez del tráfico; remodelación del tráfico en las seis principales avenidas; y la puesta en marcha de un sistema de gestión de las plazas de aparcamiento público para conocer su ocupación en tiempo real, entre otras medidas.

«Es necesario potenciar el transporte público gratuito en los barrios históricos, así como la conexión entre los barrios y poner en funcionamiento una línea de minibuses de recorrido circular, con recogida en los aparcamientos disuasorios y que lleven hasta el centro de la Ciudad. También queremos modernizar el sector del taxi, y tenemos el compromiso de los profesionales que colaboraremos para conseguirlo», ha declarado Triguero.

Desde el Partido Popular han anunciado que van a potenciar el uso del vehículo eléctrico para reducir los niveles de contaminación atmosférica y de ruidos, y que, para ello, instalarán más puntos de recargar, bonificarán los impuestos municipales a los 100% eléctricos, y crearán una red de plazas de aparcamiento gratuitos para este tipo de vehículos.

«Y peatonalizaremos más calles, - ha añadido Triguero-, porqué creemos que tienen que ser de los ciudadanos y de los visitantes, no de los vehículos. Potenciaremos caminar por la ciudad y el uso de la bicicleta y para ello, crearemos un servicio municipal de alquiler de bicicletas. Tenemos una Ciudad de un tamaño fantástico para salir a pasear, andando o en bicicleta, y dejar el coche aparcado».

Noticias relacionadas

Potenciación del Comercio

La mejora de la movilidad, la creación de nuevas plazas de aparcamiento, del impulso al transporte público y de la ampliación de zonas peatonales, servirán para potenciar el comercio de la Ciudad que lleva años sufriendo una fuerte crisis.

«En Eivissa nos queda mucho por hacer en materia comercial. Hemos visto como semana tras semana, han ido echando el cierre comercios tradicionales y enraizados en nuestra sociedad. No hay relevo generacional porque el sector, en el municipio, está sufriendo una crisis que tenemos que ayudar a solucionar desde la instituciones y organizaciones empresariales. La construcción de un nuevo mercado, al que será fácil acceder, ayudará a que el comercio vuelva a coger ritmo», ha señalado Triguero.

Además, la Ciudad de Ibiza, según el Partido Popular, necesita de un plan de embellecimiento señalético y de homogeneización de los letreros comerciales, se crearán sellos que pongan en valor el comercio singular y la restauración, se subvencionarán tiempos de aparcamiento para aquellas personas que compren en establecimientos de la ciudad y se creará un programa de bonos comerciales.

Se desarrollarán Ferias de stock, sectoriales y mercadillos de barrio. Para la zona de la Marina se impulsará la vuelta de los pasacalles como medida de dinamización de la zona comercial. Sacaremos los comercios a la calle y en fiestas señaladas, como Navidades, carnaval y otros días señalados se realizarán concursos de escaparates y actividades que atraigan al público.

«Sobre todo, queremos estar al lado de los comerciantes, y además de las iniciativas recogidas en el programa de gobierno de dinamización, de atracción a los distintos públicos queremos colaborar con la mejora y actualización de la formación y, colaborar con los emprendedores para que tengan un asesoramiento que les ayude a llevar su negocio de una manera óptima», ha finalizado Triguero.