Imagen de la sede del Ayuntamiento de Santa Eulària. | ARCHIVO

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha logrado por tercer año consecutivo como el más transparente de Balears según el sello Infoparticipa 2022 que otorga la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB).

La Comisión Coordinadora del Sello Infoparticipa, integrada por representantes de la Facultad de Ciencias de la Información, otorgó el pasado 18 de mayo los galardones, que se entregan a los Consistorios por su grado de transparencia, cuyo porcentaje de exigencia varía según la población. Después de la investigación de los auditores, los mejor valorados de esta edición en Balears han sido Santa Eulària des Riu (94,23%), Calvià (94,23) e Inca (92,31%).

El Consistorio recibió el pasado viernes la carta del catedrático y director del grupo de investigación ComSET de la UAB, Armand Balsebre, dirigida a la alcaldesa, Carmen Ferrer, para comunicar la aprobación del galardón.

La Universitat Autònoma de Barcelona evalúa 52 indicadores sobe la información que aparece en las páginas web oficiales de los representantes políticos, la gestión de los recursos colectivos y económicos, la información que se proporciona sobre la región y la gestión de los recursos colectivos y las herramientas que se ofrecen para la participación ciudadana.