Rafa Triguero. | Irene Arango

El candidato a la alcaldía de Ibiza por el Partido Popular, Rafa Triguero, señaló ayer que los barrios periféricos de Ibiza están en un absoluto estado de abandono.

«Falta de limpieza, contenedores viejos, calles mal asfaltadas, mala organización del tráfico, inseguridad. Hemos hablado con todas las asociaciones vecinales en esta campaña y nos estamos recorriendo todos los barrios y la imagen es la misma; una profunda dejadez», señaló Triguero. Explicó que los barrios periféricos necesitan inversiones que les devuelvan a un estado óptimo de conservación que mejore su calidad de vida.

«Vamos a impulsar planes comerciales, acciones de promoción cultural, la mejora de las pistas deportivas para que los jóvenes y niños puedan practicar deporte en sus momentos de ocio. Pero, sobre todo, hay que conectarlos entre sí. Nuestros barrios necesitan actividad, no queremos zonas en las que desaparezca la vida de sus calles. No queremos espacios que en verano estén llenos y que fuera de temporada estén muertos», señaló el candidato popular.

En este sentido, prometió acciones como un plan de limpieza en todos los barrios, otro de asfaltado, zonas ACIRE transitables para trámites comerciales. También transporte público gratuito en los barrios históricos, reordenación del tráfico y planes de embellecimiento y modernización. «Volveremos a poner en marcha Comerç al carrer y la construcción de pipicanes.