Manifestación celebrado el pasado sábado en Ibiza.

El portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que la sanidad en las islas de Ibiza y Formentera «ha mejorado muchísimo» durante esta legislatura pese a que por primera vez en la historia son los propios pacientes los que se están manifestando periódicamente por una sanidad «digna» en las Pitiusas.

Pese a que el portavoz del Ejecutivo autonómico ha asegurado «respetar» cualquier manifestación, ha indicado a su vez que «se han dado pasos importantísimos en esta legislatura en materia de sanidad, como nunca se hicieron en los últimos años». En este sentido, Negueruela ha asegurado que su Govern «ha hecho las mayores inversiones de la historia en materia sanitaria tanto en Ibiza como en Formentera» y ha subrayado que «la situación es mucho mejor que antes de que llegásemos al Govern».

«Se ha hecho una apuesta clara por la sanidad pública y por desplegar todas las herramientas en estas islas», ha añadido el portavoz de la máxima institución del archipiélago, que ha concluido que «sí que creemos que hemos mejorado la sanidad en las islas de Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca».

Noticias relacionadas

Hay que recordar que el pasado sábado los pacientes de Ibiza se volvieron a manifestar al grito de «hoy por mí mañana por ti» para reclamar una sanidad pública digna y de calidad para los ciudadanos de Ibiza y Formentera.

Antes de recorrer las calles de Ibiza, hasta llegar al paseo de Vara de Rey y leer el manifiesto para reclamar mejoras en la atención hospitalaria, los pacientes desplegaron pancartas frente a Can Misses con consignas que exigían «una sanidad pública digna y de calidad» en las Pitiusas.
En este sentido, el paciente oncológico Toño Stihl, que padece un cáncer de amígdala, denunció que los usuarios no han notado ninguna mejoría en los servicios médicos desde que convocaron la primera concentración el pasado 3 de marzo en Can Misses.

«Todo sigue igual. La situación es la misma, pese a nuestras reivindicaciones. La falta de médicos, especialmente en el Servicio de Oncología, nos está destrozando porque somos nosotros los que pagamos las consecuencias», explicó este usuario, que resaltó que hay pacientes que llevan años en las listas de espera. En este sentido, Toño Stihl también denunció la falta de voluntad política con la sanidad en Ibiza porque, según este usuario, ninguna formación se ha puesto en contacto directamente con la plataforma Hoy por mí, mañana por ti para «transmitirles tranquilidad y comprometerse antes de las elecciones a buscar soluciones reales que mejoren la situación en la sanidad pitiusa».