El Partido Popular de Sant Joan ha lanzado este martes una propuesta para crear un nuevo espacio en Portinatx con una zona deportiva, una zona recreativa, baños públicos y salas polivalentes para llevar a cabo todo tipo de actividades deportivas y lúdicas. La propuesta del equipo liderado por Tania Marí pasaría por eliminar el parque acuático en desuso cuyos terrenos ya han sido adquiridos por el consistorio. De este modo, al lado del Arenal Gros se instalaría una nueva pasarela de madera que daría acceso directo desde la playa a unos baños públicos que pudieran dar servicio a todos los visitantes. En la misma parcela se instalaría una zona de picnic con sombra para que jóvenes y mayores pudieran sentarse a comer o descansar a salvo de las inclemencias del sol.

Estas no serían las únicas instalaciones que se incorporarían, sino que también habría sitio para los más pequeños con un parque infantil. La verdadera novedad pasará por la instalación de dos zonas deportivas en las que hacer una práctica multidisciplinar de deporte tal como fútbol sala, baloncesto y una pista de pádel. Finalmente, también se dispondrían unas salas polivalentes cubiertas que pudieran servir para la práctica de otras actividades tales como yoga o danza, así como para la celebración de conferencias, talleres, cursos, etc.

Noticias relacionadas

El objetivo del PP de Sant Joan es dinamizar Portinatx durante todo el año, ofreciendo una nueva cartera de servicios e infraestructuras aptas para su uso tanto para los visitantes como para los residentes. Los populares también han anunciado la instalación de una zona de merendero en el espacio que une s’Arenal Gros con s’Arenal Petit con el fin de disponer de un espacio de reposo ajardinado y con sombra. La candidata de los populares a la alcaldía, Tania Marí, ha declarado que sería «el merendero con mejores vistas de toda Ibiza».

Marí ha aprovechado para recalcar que se mejorará la limpieza en la zona, se intensificará el mantenimiento del mobiliario urbano y se construirá un nuevo paseo marítimo adoquinado en el Puerto de Portinatx con el objetivo de embellecer la zona y dotar a los residentes de un espacio más cuidado y más amable para familias y turistas. Sobre la nueva depuradora de Portinatx, la candidata ha expresado su deseo de que se adjudiquen las obras «cuanto antes» y espera que en esta nueva licitación (la tercera) salga una empresa que ejecute la obra y se acabe con la actual situación. Marí considera insostenible que el Ayuntamiento sea el que gestione la EDAR y ha manifestado su deseo de que ABAQUA asuma la gestión, como hace con la mayoría de depuradoras de Baleares