Ara Eivissa ha asegurado este jueves que buscará un modelo de servicios municipales que busquen la cohesión social.

En un comunicado, han asegurado que dedicarán un mínimo del 12 por ciento del presupuesto a esta área, declarando a todos los efectos como servicios públicos esenciales del Ayuntamiento los recursos que integren este departamento. Así, tendrán la consideración de esencial las categorías y funciones que se consideren necesarias para su prestación.

Noticias relacionadas

Según Ara Eivissa, debe pasarse del modelo asistencialista a un modelo que garantice la justicia social. Por ello, exigirán al Gobierno que derogue los artículos de la Ley de estabilidad presupuestaria que impiden que ayuntamientos saneados puedan cubrir de inmediato las ratios de personal y recursos del área de servicios sociales.

La formación ha afirmado que reducir el riesgo de pobreza y la exclusión social no beneficia sólo a personas afectadas, sino que supone una mejora en el municipio para toda la sociedad.

Así, hay que cambiar el modelo productivo para revertir el empobrecimiento progresivo de la sociedad ibicenca, garantizando unos servicios para afrontar situaciones de exclusión.