Imagen de archivo de la vivienda de Can Miquel d’en Pareta. | Archivo

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y la Guardia Civil han formalizado el acuerdo de cesión temporal y gratuita de la vivienda municipal ‘Can Miquel d’en Pareta’, en Sant Mateu, para que la Guardia Civil haga uso de dicho espacio como alojamiento de sus efectivos.

Noticias relacionadas

El acuerdo está firmado por el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y el jefe de la Guardia Civil de las Illes Balears, Alejandro Hernández, con el cual se pretende atender la falta de vivienda en la isla y cubrir el aumento de efectivos de la Guardia Civil durante la temporada turística en el término municipal de Sant Antoni. De esta forma, el Consistorio pone a disposición este inmueble para ayudar ante las graves dificultades de vivienda que sufren los funcionarios, al no disponer del plus de insularidad, a la vez que favorece la llegada de refuerzos para dotar de mayor seguridad a los ciudadanos del municipio.

El acuerdo tiene una duración de cuatro años, prorrogables de forma expresa por un plazo de hasta cuatro años adicionales, aunque cualquiera de las partes podrá dar por finalizada la cesión de uso en cualquier momento comunicándolo con dos meses de antelación. La vivienda unifamiliar, con una superficie de 361 metros cuadrados, cuenta con dos plantas y ocho habitaciones dobles y ya está acondicionada para entrar.