El candidato a alcalde del Partido Popular de Sant Josep, Vicent Roig ‘Malacosta’, ha explicado que en la próxima legislatura trabajará para aplicar un Plan de Movilidad integral para Sant Jordi que contemple mejoras en los desplazamientos que se hacen a pie, en bicicleta y en coche o moto, «sin conflictos con los vecinos» y que contemple mejoras desde la carretera de Sant Josep hasta la carretera del Aeropuerto.

En cuanto a desplazamientos en bicicleta, el candidato del PP mantiene su apoyo a que haya un carril bici en Sant Jordi pero no esconde «la necesidad de escuchar a los vecinos, hacer un nuevo trazado y devolver el doble sentido a la calle Vicent Serra».

Respecto a los desplazamientos a pie, la apuesta de Vicent Roig es replantear el proyecto socialista de pasarela que una Sant Jordi con Playa d’en Bossa, mediante «una alternativa más directa desde el hipódromo hasta la calle de Gamba Roja, sin tener que pasar por can Pere Casetes».

Finalmente, respecto a los desplazamientos en coche, el candidato Vicente Roig ha explicado la necesidad de crear zonas de aparcamiento y, sobre todo, de redactar una ordenanza que regule el aparcamiento en la vía pública y en los parkings municipales, para prohibir el aparcamiento de más de 48 horas a aquellos vehículos que no estén registrados en el municipio.

Noticias relacionadas

«Todos estos cambios contribuirán a un pueblo más vivo, con comercio abierto y locales llenos y no vacíos, pero necesitan, irremediablemente, de consenso con comerciantes, trabajadores, empresarios y vecinos para desarrollar las líneas de actuación que sean necesarias y hacer una reforma consensuada de puntos neurálgicos de Sant Jordi, como la Plaza o la futura avenida dels Saliners.

Todas estas mejoras para Sant Jordi se suman a algunas ya anunciadas en diferentes foros, como el compromiso de ampliar el local de mayores, crear una nueva ‘escoleta’, soterrar tendidos eléctricos y ampliar aceras.

Sant Francesc

Pero si abandonado ha estado Sant Jordi, más lo ha estado Sant Francesc. Es por eso que Vicent Roig ha avanzado su acuerdo con Vicent Marí para, junto al Consell, iluminar el tramo de carretera de la iglesia, impulsar el servicio de autobús también en invierno y poner alcantarillado en el tramo urbano. «Mejoras que harán de Sant Francesc un pueblo que los vecinos querrán vivir y que servirá para recuperar la vida de la parroquia y revivir tradiciones, como las fiestas del pueblo», ha concluido Roig.