Imágenes de la culebra este viernes en Cala Jondal.

Que hay serpientes en Ibiza, y también en Formentera, no es ninguna novedad. Estos animales se han convertido en una parte más de la fauna que habita la isla de Ibiza. Y es que es cada vez más habitual que aparezcan imágenes de serpientes en casas, garajes o incluso en la calle.

Noticias relacionadas

Este viernes, una culebra de herradura ha sido avistada surcando los mares a gran velocidad en Cala Jondal mientras los tripulantes de una embarcación graban la ruta del reptil. La serpiente parece dirigirse hacia la orilla del la playa donde algunas personas se encontraban tomando el sol.

La culebra de herradura no tiene una mordedura venenosa, a diferencia de otras serpientes, pero sí que se trata de una especie que, a pesar de no estar catalogada como invasora se comporta como tal, según los expertos. Por ello, durante el XVII Congreso Luso-Español y XXI Congreso Español de Herpetología celebrado en Santa Eulària des Riu el pasado mes de abril, los herpetólogos reclamaron la declaración de la culebra de herradura como especie invasora en «todas las islas, no sólo en Canarias y Pitiusas, sino en todas las Baleares».